lunes, 27 de diciembre de 2010

MEXICO: 60 ESTACIONES DE AM EN VERACRUZ PASARÁN A FM

No se trata de estaciones nuevas sino de “estaciones espejo a las de AM”, pues lo mismo que se transmite en AM se transmite en FM

Orizaba, Ver.- El Vicepresidente de la Cámara de la Radio y la Televisión Delegación Veracruz, Alejandro Domínguez Ferráez, reveló que todos los interesados en trasladar sus estaciones de radio AM a FM, ya entregaron su documentación para llevar a cabo ese proceso.

“La disposición de la COFETEL y de la SCT ya también respondió. Ya se están entregando los documentos”, detalló.

Así mismo, señaló que tendrán que realizar un pago de contraprestación, para luego solicitar su equipo de FM y empezar a montarlo.

Domínguez Ferráez, aclaró que no se trata de una estación nueva sino de una “estación espejo a la de AM”, pues lo mismo que se transmite en AM se transmite en FM.

El costo de este proceso de cambio oscila entre los 160 mil y 200 mil dólares, dependiendo de la inversión previa en la estación radiofónica, es decir, si ya contaba con un buen equipo, una muy buena antena, una buena ubicación, etc., entonces la inversión será menor, precisó.

Concluyó diciendo que en nuestro estado, son 60 los interesados en pasar a la modalidad de FM, agregando que las estaciones de AM no desaparecerán hasta que llegue la digitalización.

No hay comentarios: