sábado, 1 de enero de 2011

CUBA: Inauguran nueva sede de EstereoCentro, la emisora municipal de Santa Clara

El Vicepresidente del ICRT, Guillermo Pavón Pacheco, precisó que la radio brindará un servicio público de más utilidad, en el cual la polémica debe ocupar un lugar importante. También en mayor medida la transmisión de programas se realizará en vivo, entre otros propósitos para alcanzar más eficiencia y racionalidad.

La nueva sede de la emisora municipal de Santa Clara, EstereoCentro, quedó inaugurada en la tarde de este jueves con la presencia de las principales autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, en un acto al que también asistieron Guillermo Pavón Pacheco, Vicepresidente de la Radio Cubana en el ICRT, María Teresa Valdés Sosa, Directora provincial de la Radio, Maylín Rodríguez, Directora de EstereoCentro y el maestro de locutores César Arredondo, entre otros invitados.

Desde inicios del 2010, tras el derrumbe del área de los estudios, las instalaciones de EstereoCentro recibieron una reparación capital que fue ejecutada por la Empresa Municipal y Provincial de Mantenimiento Constructivo.

La FM 93.5, como se conoce entre los santaclareños, cambió su perfil de emisora eminentemente musical al de un medio de comunicación donde también se combinan las revistas informativas y los espacios noticiosos, con un marcado énfasis en el acontecer diario de la ciudad de Santa Clara y sus pobladores.

César Arredondo, el locutor más premiado de nuestro país, y cuya voz yInauguran nueva sede de la emisora municipal de Santa Clara estilo identifican a Radio Rebelde, relató sus inicios en el mundo de las cabinas y los micrófonos en el año 1957, y las precarias condiciones técnicas con las que se trabajaba en aquel momento. El reconocido profesional insistió en cuánto valor posee una emisora tan moderna como EstereoCentro, pues su reconstrucción significa un gran esfuerzo para la Revolución y para todas las entidades que apoyaron este proyecto. «Por eso le pido algo a este colectivo, que laboren pensando siempre en el pueblo, pues parecernos a sus hombres y mujeres, a sus necesidades, a sus sueños, es la misión principal de cada medio de comunicación cubano. Recuerden cada vez que realicen su trabajo que ésta es una emisora comunitaria, para el pueblo y por el pueblo», enfatizó Arredondo.
Inauguran nueva sede de  la emisora municipal de Santa Clara

Además de la novedosa tecnología y el remozamiento de todas las áreas, la nueva instalación incluye en su recepción un espacio para exposiciones transitorias de artes plásticas, donde se muestra parte del quehacer de importantes creadores del patio, como Aida Ida Morales, Pedro Osés, Jesús Medrano y Juan Ramón Rodríguez. En coordinación con el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, cada dos meses se exhibirán nuevas obras en el empeño por hacer de este centro una plaza para la comunicación y el arte.


Fuente: Página web de la Emisora

No hay comentarios: