jueves, 20 de enero de 2011

ECUADOR: Radio Sucre espera transmitir hoy programación normal

Para hoy o hasta el viernes "a más tardar" radio Sucre espera poder  transmitir su programación normal, dijo esta mañana Gabriel Arroba, director de la emisora radial.

Las nuevas oficinas de radio Sucre estarán ubicadas en el World Trade Center, en la av Orellana, a donde después serán llevados los equipos de la emisora, reportó el noticiero de Ecuavisa.

Arroba dijo en la mañana a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que los directivos estaban buscando una oficina para poder instalarse y empezar a transmitir su programación normal.

El edificio donde funcionaba la entidad fue intervenido ayer por la Corporación Financiera Nacional (CFN) debido a una deuda pendiente de 2'800.000 que mantiene la empresa.

Aunque el edificio fue intervenido, la radio sigue emitiendo señal musical, debido a que existe una programación para ello.

Esta tarde, el personal de la entidad empezó a sacar los equipos que se encontraban en el edificio hasta una vivienda en la ciudadela Urdesa, ubicada al norte de Guayaquil, donde los mantendrán momentáneamente.

Arroba aseguró que la deuda que indica la CFN existe, y que no se trata de un tema político. Aceptó que tras la deuda que se adquirió antes del 2000 con el Banco del Progreso, la crisis financiera, el feriado bancario, la dolarización, la hiperinflación, y los inconvenientes con los grandes auspiciantes, que es la fuente de ingreso del medio, estuvieron impagos.

Aunque hubo una recuperación, y posterior refinanciación de pagos, los intereses de la deuda imposibilitaron la cancelación de los valores, y la deuda creció más allá del capital inicial, haciendo difícil otra refinanciación, señaló.

Ahora esperan que con la entrega del edificio se haga un "avalúo justo" para "poder hacer una rebaja considerable de la deuda", dijo Arroba en Radio City.

Fuente: El Universo, Guayaquil, Ecuador

No hay comentarios: