domingo, 16 de enero de 2011

VENEZUELA: Cierre hasta por 72 horas a emisoras que infrinjan la nueva ley

El director general de esta institución gubernamental, Pedro Maldonado, advirtió que “la próxima vez se recurrirá a los procedimientos administrativos sancionatorios.
 
 


Caracas


Aunque admite que hasta ahora las emisoras han atendido y respetado los exhortos de Conatel, el director general de esta institución gubernamental, Pedro Maldonado, advirtió que “la próxima vez se recurrirá a los procedimientos administrativos sancionatorios, que pueden conllevar a algunas de las sanciones que van de 1% a 10% de los ingresos brutos generados en un año, o cierre por 72 horas”.


Maldonado explicó que tras haber realizado seis exhortos a un par de televisoras en los últimos meses, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones empezará a aplicar las sanciones a los medios de comunicación que incumplan con la nueva Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos.


La más reciente fue la formulada a la televisora nacional Televen para que suspendiera la transmisión de los programas 12 Corazones y la comedia Chepe Fortuna, el primero por evidenciar exhibicionismo sexual y estimular relaciones de pareja enfatizadas en aspectos genitales, y el segundo por tener elementos como apología al delito y antivalores que atentaban contra la moral y ética de la población.

En cuanto a la inclusión de los medios electrónicos en la nueva legislación, el funcionario de Conatel expresó que no se pude permitir que en Venezuela los muchachos vean páginas web que muestran cómo un hombre es decapitado, o “contenidos escatológicos, horrendos y deprimentes, que ni en el peor cine de violencia pudieran ver”.

“Hoy en día más de 40% de la población tiene acceso a la red, y casi 40% tiene acceso a cable y otras herramientas, que son al final comunicación”.

Fuente: El Regional del Zulia

No hay comentarios: