martes, 18 de enero de 2011

MEXICO: Inició transmisiones Enlace 94.5; se prepara Seminario Incoterms 2010

Este lunes 17 de Enero comenzó una nueva aventura en la radio en Tampico. Guadalupe Jiménez, reportera de Negocios de MILENIO, inicia su actividad como titular del noticiero Enlace 94.5, a través de La Caliente 94.5 FM, de 20:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

El nombre Enlace es icónico dentro de Multimedios Radio, ya que viene del noticiero Enlace 99, el cual se transmite a través de la XET 990 AM “La T Grande de Monterrey”, mismo que conduce Enrique Ávila Rubí en la Sultana del Norte.

No se trata de un noticiero más, sino que se comentarán las noticias, se platicará con expertos de los distintos temas para hacerlo más ameno, para formar una opinión con la ayuda de los radioescuchas.
Enlace 94.5 será un noticiero fresco, en busca de temas que no se abordan comúnmente, con el respaldo y la experiencia de Multimedios Radio.

* * *
Este martes 18 se celebrará, a las 16:00 horas, la sexta edición del evento Mitos y Monitos que organizan los alumnos de la Licenciatura de Mercadotecnia del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, en el marco de los festejos del vigésimo aniversario de esta especialidad.
En el auditorio Jesús Rodríguez García se darán cita Karime Cámara Chaín, gerente de ventas de Expo Tampico; Mario Peña, director de Operaciones de Grupo Escena, y Jesús Meza, coordinador de la Licenciatura de Mercadotecnia del IEST.

* * *
Este miércoles 19, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria, invita a sus socios a conocer el nuevo esquema de facturación electrónica y las reformas fiscales que entraron en vigor para este año 2011.
El objetivo es presentar una visión integral de comprobación fiscal vigente, así como su proceso de modernización, para que los actores involucrados identifiquen su papel, funciones, interacción y actividades a emprender.

El temario es el siguiente: Comprobante fiscal impreso; esquema de transición de facturas impresas en establecimientos autorizados; esquema de facturación electrónica 2011; comprobante fiscal impreso con CBB, o el código de barras; infracciones y sanciones esquema 2011; requisitos para emitir facturas electrónicas 2011; comprobante fiscal digital por Internet CFDI; factura electrónica 2011, y reformas fiscales 2011.

El curso se impartirá de 16:00 a 18:00 horas, con un costo de 200 pesos más IVA. Evangelina Banda y Emilce Tinajero expondrán los temas.
Mayores informes con Dulce Sánchez al teléfono 212 1540, extensión 2, o en el correo capacitacion@canacotampico.org.mx.

* * *
José S. Zúñiga Hernández, socio director de Consultoría Competitiva AC y columnista de MILENIO, extiende la invitación al Seminario Masterclass Incoterms 2010, a realizarse el viernes 28 de Enero, de las 8:00 a las 18:00 horas, en el hotel Holiday Inn Altamira.

Este seminario será impartido por Miguel Ángel Bustamante Morales, reconocido expositor de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y partícipe en la creación y redacción de los Incoterms 2010.
La nueva versión de los Incoterms entró en vigor a partir del 1 de Enero de 2011. La dinámica del comercio internacional hace necesaria una revisión periódica de los mismos para reflejar en ellos todos los cambios y adecuaciones necesarias que permitan eliminar problemas típicos entre compradores y vendedores.

En la versión 2010 se han eliminado varios términos del Grupo D y se han incorporado dos Incoterms más, por lo que este seminario le permitirá conocer en detalle los nuevos términos. El seminario incorpora además una serie de casos prácticos para un mejor entendimiento sobre la aplicación de los mismos.

El costo para el público en general será de 3 mil pesos más IVA, y de mil pesos más IVA para estudiantes.
Más informes en los correos yezenia.juarez@competitivnet.com y lizeth.zuniga@competitivnet.com, en el teléfono (833) 228 7733 begin_of_the_skype_highlighting              (833) 228 7733      end_of_the_skype_highlighting o vía fax al (833) 228 8110.

* * *
De acuerdo con un comunicado de la Gerencia de Comercialización de la Administración Portuaria Integral de Altamira, durante 2010 se movilizaron 14.7 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 28 por ciento con respecto a 2009.

El manejo de fluidos registró un movimiento anual de 5.1 millones de toneladas, posicionándose como la principal carga operada por Altamira y la primera en su tipo a nivel nacional. Dentro de las cargas que se manejaron durante este año fue el butadieno, estireno, cloruro de vinilo, gas natural licuado, entre otras materias primas básicas para las industrias petroquímicas de la zona.

La carga de contenedores operó poco más de 4 millones de toneladas, cantidad que equivale al manejo de 473 Mil TEUs (contenedor de 20 pies) lo que posiciona al Puerto de Altamira en el segundo lugar en el Golfo de México en este tipo de carga.

El manejo de minerales por el puerto registró un movimiento de alrededor de 4 millones de toneladas. Los productos más significativos operados fueron coque, flourita, mineral de hierro y manganeso.
Con respecto a la carga suelta, durante 2010 el Puerto de Altamira alcanzó el manejo de 1.2 millones de toneladas, principalmente de rollos, vigas y placas de acero.

Se manejaron 43 mil 426 automóviles en su mayoría de exportación para los mercados de Sudamérica y Europa. Toda la carga recibida en el puerto llegó en un total de mil 467 embarcaciones.
Para este 2011 se pronostica continúe esta tendencia de crecimiento, por lo que espera movilizar 15.7 millones de toneladas.

Fuente: Milenio

No hay comentarios: