martes, 18 de enero de 2011

ESPAÑA: La emisora puertollanense Nueva Onda Radio cumple su segundo año de vida

El pasado sábado día 15 de enero, la Asociación cultural Futuro FM Puertollano y su emisora de radio cultural Nueva Onda Radio cumplieron 2 años de vida. En todo este tiempo esta emisora ha ofrecido a los ciudadanos y ciudadanas de Puertollano la posibilidad de adentrarse en el mundo de las ondas, dando formación y cursos a decenas de personas que han pasado por sus estudios.


Han llegado a formar parte de esta asociación un total de 30 personas con edades comprendidas entre los dieciséis y los cuarenta años.

Programas de diversos estilos han llenado la parrilla diaria, como espacios deportivos, culturales, musicales, artísticos,…

Se han dado a conocer a grupos de nuestra comarca que se intentan hacer un hueco en el mundo de la música, apoyándolos y “pinchándolos” en esta radio.
Se ha colaborado con varias asociaciones de Puertollano, tales como, Cruz Roja o la Asociación contra el cáncer de mama, para difundir sus actividades o colaborando en actos benéficos, como la recogida de fondos para los damnificados por el terremoto de Haití, o de juguetes en navidades para los niños más necesitados de Puertollano.

Dos años en los que poco a poco, Nueva Onda Radio se ha ido haciendo un hueco entre los radioyentes de Puertollano y del mundo, debido a que gracias a internet, se les puede escuchar en cualquier parte del planeta a través de su web www.nuevaondaradio.com.

Esta página ha recibido hasta el momento más de 100.000 visitas y tienen más de 2.000 personas agregadas a sus redes sociales.

Gracias a los colaboradores y a los asociados han conseguido progresar y avanzar hasta convertirse en lo que son hoy: una radio cultural con una programación de calidad, la primera radio sin ánimo de lucro de la provincia de Ciudad Real y la segunda de Castilla La Mancha.

Estos chicos y chicas son el claro ejemplo de que con empeño e ilusión se puede conseguir cualquier cosa, ya que con unos medios más que modestos esta asociación ha abierto nuevos horizontes en la radio de Puertollano.

Si estás interesado o interesada en formar parte de este proyecto y quieres tener tu propio programa de radio, entra en www.nuevaondaradio.com e infórmate. Esperamos desde aquí que… ¡cumplan muchos más!

Fuente: Oretania, España

No hay comentarios: