miércoles, 19 de enero de 2011

MEXICO: Reconocen a la Radio UAEM por innovación en sus producciones

El Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de las Instituciones de Educación Superior (Sinpries) reconoció el trabajo que se realiza en la radiodifusora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), UFM Alterna, a la que se considera ejemplo para otras radiodifusoras universitarias.

El rector de la UAEM, Fernando de Jesús Bilbao Marcos, recibió un comunicado de parte de Fernando Escalante Sobrino, presidente del Comité Ejecutivo del Sinpries, en el que le hace saber que la institución ha sido reconocida por el trabajo de producción y difusión que se realiza en la radio universitaria morelense.

El documento afirma que la estación de radio de la UAEM “ha servido de ejemplo para las radiodifusoras universitarias del país, por la innovación en sus producciones y la frescura de las mismas”.

Hay que señalar que UFM Alterna, la radio de la UAEM, pertenece al Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de las Instituciones de Educación Superior, y ahora, tras el trabajo realizado en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, forma parte de la Red de Radio Universitarias de Latinoamérica, una red constituida por radios de instituciones de educación superior con fines de desarrollo académico y de comunicación.

En el documento de reconocimiento, el Sinpries destaca que las radios públicas universitarias en México son un medio de comunicación alternativo que inciden en la comunidad académica y la sociedad en general; informan, educan, entretienen y difunden la cultura local, nacional y universal en forma objetiva, clara e imparcial.

Agrega que la oferta programática de estas radiodifusoras motiva la búsqueda del conocimiento, propicia el establecimiento de espacios para el análisis de los fenómenos sociales, políticos, de identidad y económicos de los estados, las regiones y del país.

La UAEM dio a conocer que UFM Alterna cuenta con una radioemisora en Cuernavaca y dos repetidoras ubicadas en Jojutla y Cuautla; el 14 de julio próximo cumplirá once años de transmisiones al aire en el 106.1 de frecuencia modulada, ofreciendo una programación que vincula a la universidad con su entorno, promueve su identidad, divulga el conocimiento y la cultura.

Fuente: La Unión de Morelos, México

No hay comentarios: