viernes, 19 de agosto de 2011

ARGENTINA: Santa Fe: El Intendente Barletta participó del acto por los 80 años de LT10

El intendente de la Ciudad de Santa Fe, asistió a la conmemoración del aniversario de la emisora de la UNL. En la oportunidad, se reinauguró la Gerencia de Noticia, que a partir de ahora lleva el nombre de Jaime Víctor Tepper.

Con motivo de conmemorarse los 80 años de LT10 Radio Universidad, que comenzó a transmitir el 18 de agosto de 1931, se realizó este mediodía un acto en el hall de la emisora donde junto a los periodistas y locutores que trabajan en el medio, se dejó reinaugurada la Gerencia de Noticias con el nombre de Jaime Víctor Tepper. Del agasajo participó el intendente Mario Barletta, junto al rector de la UNL, Albor Cantard; el gerente General de la radio, Guillermo Álvarez; el presidente del directorio de LT10, Luis Novara; y el secretario General de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo.

Frente a una gran cantidad de invitados especiales y oyentes, Barletta recordó que “hace ochenta años la Universidad creaba este medio de comunicación, con el fin de reforzar la misión de producir y distribuir democráticamente educación, ciencia y cultura, a toda la región”. Y en tal sentido, el ex rector de la UNL continuó: “De algún modo, la emisora marca el espíritu de esta casa, que no es sólo educar, sino también relacionarse con la ciudadanía y promover el ánimo crítico y la pluralidad”, remarcó.

Por otra parte, Barletta afirmó que “desde que comenzó a transmitir LT10, ha logrado superar diferente dificultades y se ha consolidado y estado a la altura de las circunstancias tecnologías, que han permitido y posibilitado difundir la voz”. 

Cabe destacar, que en el marco de los festejos por los 80 años de la emisora, “el Municipio, en nombre de los ciudadanos, ha puesto en condiciones la vereda frente a la emisora, completando toda la manzana”. 

Obras inauguradas
Como cierre del acto, el intendente Barletta y el rector Cantard dejaron reinaugurada la Gerencia de Noticias de LT10, que ahora lleva el nombre de Jaime Víctor Tepper, quien falleció en 1966 al recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba transmitiendo la 6º edición de la Maratón Santa Fe-Coronda.
La sala de redacción de la emisora fue remodelada y puesta en valor, con el fin de dar las mejores condiciones de trabajo para quienes se desempeñan en la escritura y locución de los boletín informativos. 

Historia del dial
LT10 se inauguró oficialmente el 18 de agosto de 1931 en los altillos de la actual Facultad de Ingeniería Química (FIQ), con equipos precarios de baja potencia y que sólo permitían transmitir a corto alcance. La programación duraba solamente dos horas diarias y era estrictamente cultural. 

El 21 de septiembre de 1961, reinicia sus transmisiones luego de varios meses de silencio, inaugurando nuevos equipos e instalaciones. Para celebrar el acontecimiento, se organizaron una serie de conciertos en el Paraninfo, comenzando una tradición cultural que continúa hasta nuestros días.

Fuente: Agencia Fe, Argentina

No hay comentarios: