viernes, 19 de agosto de 2011

MEXICO: Radios no concesionadas se manifiestan en Juchitán

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Iintegrantes de la red de radios comunitarias de la región del istmo se manifestaron frente al palacio municipal para denunciar una supuesta afectación que tienen por la apertura de una nueva estación de radio en la ciudad.

Rafael Chiñas Terán, presidente de la red de radios comunitarias de la región, dio a conocer que las emisoras pertenecientes a esta organización se manifestaron debido a que una emisora que inicio sus transmisiones desde hace 15 días, está interfiriendo algunas señales de las estaciones de esta zona.

Aseguró que debido a que este equipo cuenta con 2 mil Watts de potencia cuando la mayoría de las radios auto llamadas “Comunitarias” únicamente operan con 300 watts, esto provoca interferencia a otra estaciones que cuentan con más tiempo de estar establecidas en esta región.

“Nos estamos manifestando porque el presidente municipal instaló una estación de radio con más potencia que las que tenemos, y  esta interfiriendo en nuestras estaciones y lo que le venimos a pedir es que le baje a la capacidad para que no nos afecte”, dijo.

Indicó que esta red cuenta con más de 60 estaciones afiliadas, todas no cuentan con el permiso de para el uso del espectro, por lo que señalaron que la instalación de esta estación puede provocar que las autoridades federales realicen algún operativo para desmantelar todas las emisoras que están operando de manera ilegal en esta región.

Aseguró que de manera interna las emisoras agrupadas en esta organización tienen reglas por lo que exigió respeto a estas para que no se afecten a otras estaciones de radios.

Cabe señalar que en esta ciudad existen poco mas de 20 estaciones de radio ilegales, que van desde estaciones comerciales, de filiaciones políticas y religiosas, que al no estar sujeta a reglas, invadiéndose sus propias bandas emisoras, aunado a que  no existe el cuidado del contenido de sus barras programáticas.

Jose Luis López
Fuente: NSS Oaxaca, México

No hay comentarios: