martes, 16 de agosto de 2011

MEXICO: Radio Nicolaita incursionará en la Frecuencia Modulada


El rector explicó que se cumplieron con los requerimientos
El rector explicó que se cumplieron con los requerimientos

Morelia, Michoacán.- Radio Nicolaita incursionará en la Frecuencia Modulada (Canal 104.3 MHz), por lo que, además de ampliar la cobertura y transmitir las 24 horas del día, podrá escucharse a través de los teléfonos celulares, anunció en conferencia de prensa el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, acompañado por la secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Rosario Ortiz Marín, y el director de la emisora, Raymundo Sánchez Rodríguez.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el rector explicó que se cumplieron con los requerimientos para cambiar de Amplitud Modulada a Frecuencia Modulada, cuya notificación se recibió el pasado 13 de julio del presente año, por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Precisó que el proceso de “migración” de AM a FM tardará poco más de seis meses, lapso en el que se realizará el equipamiento y adecuaciones a las instalaciones radiofónicas que así lo requieran, lo cual implicará una inversión de entre 2.5 y 3.5 millones de pesos.

Por su parte, Rosario Ortiz Marín comentó que con esta nueva frecuencia, Radio Nicolaita tendrá una cobertura más amplia tanto en la ciudad de Morelia y más de 20 municipios de la entidad, e incluso en otros estados vecinos como Guanajuato, en virtud de que tendrá una potencia de 25 mil kilowatts.

De igual forma, el director de Radio Nicolaita, Raymundo Sánchez, señaló que después del cumplimiento de 35 años ininterrumpidos de transmisión, éste es un logro muy significativo para todos los trabajadores de la radiodifusora y para la Casa de Hidalgo.

Subrayó que habrá un estudio a fondo para mejorar la programación y ofrecer a los radioescuchas mayor calidad y ser una estación renovada.

El rector Salvador Jara, después de felicitar a los trabajadores de Radio Nicolaita, mencionó que ahora con este nuevo logro será más fácil que la señal de Radio Nicolaita sea localizada en cualquier parte, como son ahora los teléfonos celulares, además de que ya se escucha la programación por internet.

Fuente: mizamora.net

No hay comentarios: