jueves, 18 de agosto de 2011

MEXICO: Refrenda pleno de Cofetel 77 concesiones de radio

Del total de solicitudes de refrendo, ocho fueron presentadas con anterioridad a las reformas a las leyes federales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones.

Como parte del programa del Gobierno Federal de ofrecer certeza jurídica a la industria, el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió un total de 77 solicitudes de refrendos de concesiones de estaciones de radiodifusión.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de las 77 solicitudes de refrendo ocho fueron presentadas con anterioridad a las reformas a las leyes federales de Radio y Televisión, así como la de Telecomunicaciones. Las 69 restantes, fueron presentadas posterior a las modificaciones.

Cabe señalar que dichas peticiones fueron presentadas por la Unidad de Sistema de Radio y Televisión y avaladas por unanimidad del pleno de la SCT. En cumplimiento a estas resoluciones se solicitará a los concesionarios la aceptación de las condiciones de refrendo de la concesión y, en los casos que corresponda, el pago de la contraprestación económica.

Por lo anterior, la Cofetel considera que "avanza en el compromiso asumido por el órgano regulador de culminar el proceso de refrendo de todas aquellas solicitudes presentadas en tiempo y forma antes de que termine el presente año."

Fuente: Grupo Fórmula, México

No hay comentarios: