domingo, 14 de agosto de 2011

MEXICO: Casi listo el edificio de la nueva estación de radio “La Voz del Usumacinta”

En esta nueva etapa la radiodifusora saldría al aire con equipos de última generación y nuevo personal.

Casi lista se encuentra el nuevo edificio que estrenará la nueva estación de radio “La Voz del Usumacinta”, la cual entrará a funcionar a finales de este mes o principios de septiembre con su nuevo eco, ya que la 860 XEZX la podrá escuchar a como en FM y quizás sea en el canal 86.0.

La voz del Usumacinta XEZX se volverá a escuchar en la región de los ríos después del acuerdo logrado entre los trabajadores sindicalizados y la empresa, lo que solucionó finalmente la huelga declarada el 6 de febrero de 2009.

Tras haber superado el conflicto las ondas hertzianas volverán a llegar a cada una de las radios del Sureste Mexicano con renovada potencia, ya que en esta nueva etapa la radiodifusora saldría al aire con equipos de última generación y en dos frecuencias una en AM y otra en FM, así como también nuevo personal.

Esta noticia ha sido ha sido recibida con gran beneplácito por la población, no tan solo de Tenosique sino de toda la región que durante más de 45 años han sintonizado en el 860 del cuadrante de amplitud modulada a la XEZX la Voz del Usumacinta encontrando siempre entretenimiento e información para toda la familia.

Cabe mencionar que las oficinas que albergaban la XEZX en la calle 28 fueron recibidas y abiertas por la empresa encontrando todo sin novedad y han comenzado ya con los últimos detalles en lo que serán las nuevas instalaciones ubicadas en la colonia Fonapho o fraccionamiento Usumacinta, así como también en la planta de transmisión están terminándose los trabajos técnicos instalando los nuevos equipos de vanguardia para radiodifusión.

Además que el nuevo personal que laborará ahí serán jóvenes profesionistas, no se permitirá que voceros (yerberos) entren a laborar o a colaborar en ese nuevo proyecto que pronto será inaugurado y que dará a conocer su propietario Jorge René Domínguez, quedando al frente Roosevelt Ortiz Herrera, destacado locutor y profesionista que cambió la imagen a la Voz del Usumacinta.

Los nuevos tiempos exigen un mayor compromiso con la ciudadanía por eso en esta nueva etapa la XEZX seguramente continuará con una radio abierta, participativa y plural; se espera que en próximas fechas con bombo y platillo se realice la reinauguración de esta histórica y pionera radiodifusora del Sureste Mexicano que ha transmitido desde hace casi medio siglo desde la Frontera Sur.

Tenosique • Jorge Rivero Zapata

Fuente: Milenio, México

No hay comentarios: