lunes, 15 de agosto de 2011

COLOMBIA: Falleció en Cali Bernardo Tobón De la Roche, fundador de la cadena Todelar

A sus 92 años, el fundador de la cadena radial Todelar de Colombia era propietario de 35 emisoras en todo el país. Sus exequias se llevarán a cabo en Cali el próximo miércoles.

A las 3:00 a.m. de este lunes, falleció en Cali Bernardo Tobón De la Roche, fundador y propietario de la cadena Radial Todelar de Colombia, según confirmaron sus familiares y periodistas de sus emisoras.

Tobón De La Roche nació el 19 de abril de 1919 en Rionegro, Antioquia, y fue conocido en todo el país por ser uno de los precursores de la radio en Colombia.

A sus 92 años, era propietario de cerca de 35 emisoras en todo el territorio nacional.

"Recibimos con mucha tristeza esta noticia, ya que jugó papel importante en el ejercicio libre que nos brindó a quienes dedicamos la vida a la radio", expresó el periodista Luis Eduardo Cardozo estrada, director de noticias de Todelar en el Valle.

Bernardo Tobón de la Roche falleció víctima de deficiencias cardiacas y respiratorias. Su hijo aseguró que será sepultado el próximo miércoles en horas de la tarde, cuando todos sus familiares que están en Estados Unidos hayan llegado.

Fuente: El País, Colombia

No hay comentarios: