lunes, 26 de septiembre de 2011

ARGENTINA: “Por amor al aire”, de Nihuil, copó la ciudad

La radio cumplió 54 años y los festejó con cientos de oyentes que participaron en la megabicicleteada.
Carina Pérez

Una mañana a pleno sol convocó a cientos de mendocinos para festejar los 54 años de radio Nihuil.

La megabicicletada “Por amor al aire” reunió a familias enteras, como los Pereyra, quienes fabricaron con sus propias manos una bicicleta de cuatro asientos. El proyecto fue bautizado como MP4A que indica los nombres de los impulsores de la idea, Mate, Luna, Pereyra y 4 amigos.

“Empezamos a hacerla en el 2001, probábamos distintas cosas: hicimos las ruedas, torneamos las piezas una por una, la suspensión individual y central para que pueda doblar bien”, contó Diego Pereyra, mecánico de profesión, quien ideó junto con sus hermanos y amigos la construcción de este rodado para participar todos juntos en el evento de Nihuil.

“Nos gusta andar en bici, nos gusta la radio y desde que empezaron a realizar la megabicicleteada, la empezamos a armar. La terminamos en el 2003, participamos aquella vez y después de 8 años, decidimos traerla otra vez”, dijo Diego, quien al finalizar el recorrido fue uno de los ganadores de las 12 bicicletas sorteadas por Evolution.

A diferencia de los Pereyra, los Loza descubrieron hace tres meses el placer de pedalear, sentir el aire en la cara y pasarla en familia.

Rubén Loza, de 52 años, se dedica a vender motos, pero un amigo suyo le recomendó relajarse andando en bicicleta. Así lo hizo y al poco tiempo le regaló una a su hijo Gonzalo (23) y compró un carrito para Benjamín, de 5 años.

“Es la primera vez que vengo al cumpleaños de Nihuil, es justo para nosotros, que estamos empezando en esto de andar en bicicleta y nos encanta”, relató Rubén.

El Parque Central fue el escenario propicio para conocer estas historias y otras tantas de oyentes de la radio, que hacen de la bicicleta un hobby habitual o hacen el esfuerzo por única vez con tal de acompañar a quienes hacen la radio todos los días, transformaron la jornada en una verdadera fiesta de cumpleaños.

Los regalos

Como en toda fiesta, hubo regalos para los oyentes de radio Nihuil, ya que fueron sorteados 12 bicicletas, 10 viajes a Mar del Plata para dos personas, media pensión por siete días y una moto 0km.

Entre los ganadores de las bicicletas, fue notable la emoción de Marta Domínguez (59), una mujer enferma de artritis, lupus y osteoporosis, que anda bicicleta para mejorar su salud y no tenía una propia. Ella viajó desde San Carlos, “no por los premios –aclaró– sino porque quería conocer a la Pato (Amico, integrante del equipo de Primeras Voces y Hola País)”.

El cierre de la celebración estuvo a cargo de Los Chimeno, que con sus canciones muy populares hicieron bailar y cantar a los asistentes.

Fuente: Diario Uno, Argentina

No hay comentarios: