miércoles, 28 de septiembre de 2011

MEXICO: Festejará Radio Sonora 29 años con eventos artísticos y culturales

Ignacio Bandín
 
Del 10 al 16 de octubre, la estación gubernamental ofrecerá conciertos de grupos, conferencias con reconocidos personajes nacionales, programas especiales, todo gratis

Hermosillo, Sonora
 
Con eventos artísticos, culturales, conferencias, programas especiales, Radio Sonora festejará un aniversario más, el número 29, el próximo mes de octubre del 10 al 16.

En rueda de prensa, el director de la estación gubernamental, Luis Mario Rivera Aguilar, dio a conocer los pormenores de las actividades además que en este aniversario, para que se refleje en beneficios hacia la sociedad, estarán apoyando en la promoción de la colecta anual del asilo de ancianos Hogar Juan Pablo II.

También destacó, aunado a las actividades artísticas y culturales, habrá cuatro exposiciones de reconocidos personajes nacionales como Ricardo Acedo Samaniego, dirigente nacional del STIRT, el día 12 de octubre a las 11 horas; y el mismo día pero a las 16 horas, el especialista en redes sociales Francisco Zea tendrá su participación.

Para el 14 de octubre de a las 11 horas, el periodista director de Milenio, Carlos Marín; y también ese día pero a las 18 horas, el actor y comediante Yordi Rosado.

Todas las presentaciones serán en el Teatro del Cobach Villa de Seris.

Rivera Aguilar dijo que estas charlas están abiertas a todo el público y gratuitas, pero principalmente esperan la presencia de jóvenes universitarios a quienes sin duda las experiencias de estas personas les serán de gran ayuda para normar criterios.

El directivo dijo que en el caso de Acedo Samaniego, estará hablando de la historia de la radio en Sonora y la importancia de los medios públicos. Marín no ha definido aun un tema específico, pero éste podría versar sobre política y lo que se viene el próximo año de elecciones presidenciales.

Francisco Zea hablará sobre la importancia de las redes sociales en México y Yordi Rosado, será una charla motivacional sobre valores, muy a su estilo ameno pero de gran contenido.

El programa completo y horarios de las conferencias y espectáculos, se puede ver aquí.

Rivera Aguilar comentó, en estos dos años de administración de la estación, se cuenta con más de 45 programas diversos a los que se les ha dado distinto corte con el objetivo de atraer más radioescuchas.

Con 28 repetidoras más la estación base, Radio Sonora cubre el 95% del territorio estatal, y para el 2012, se contempla la adquisición de más repetidoras para cubrir la totalidad del estado así como tecnología de punta.

Cuestionado si consideran ha crecido la audiencia de la radio, Rivera Aguilar opinó que sí, pues cuando antes se tenían registros de cinco llamadas promedio al día, ahora esta ha crecido considerablemente a un promedio de 70 al día, principalmente en los noticieros.

Por su parte, el director de Operaciones, Luis Felipe Velázquez, comentó que esta cantidad de llamadas podría no significar mucho comparativamente hablando de una estación comercial, pero en Radio Sonora lo aprecian como un gran avance cuando antes solo había entre tres y cinco.

En parte, aseguró, este se debe a la apertura que ha dado la radio a diversos temas y periodistas del medio periodístico de la capital y del estado.

En el presídium estuvieron además de los mencionados, Marco Fernández y Brenda Martínez, funcionarios de Radio Sonora, y el Miguel Ángel Figueroa, presidente del patronato del asilo de ancianos Juan Pablo II.

Fuente: Kiosco Mayor, México

No hay comentarios: