martes, 27 de septiembre de 2011

ESPAÑA: El Ayuntamiento pide 360.000 euros para abrir la nueva radio municipal

El proyecto radiofónico se surtirá del personal de TG7 y de los medios materiales de la antigua radio del IMFE · Comenzará sus emisiones en las próximas semanas

La nueva radio municipal estará en funcionamiento en poco más de una semana. El concejal de Organización y consejero delegado de TG7, Juan Antonio Fuentes, confirmó ayer la ya anunciada reconversión de la que fuera radio IMFE en la nueva radio del Ayuntamiento "para reforzar y mejorar el servicio público que ya se da de manera audiovisual con TG7". No habrá contrataciones pero la Empresa Municipal de Comunicación Audiovisual (EMCASA) ya ha tenido que pedir un crédito de 360.000 euros para "garantizar la tesorería empresarial".

El consejero delegado dejó claro que este nuevo proyecto iba a suponer al Ayuntamiento "coste cero" , en el sentido de que no se iban a realizar inversiones extras, ya que la nueva radio utilizará los recursos materiales de la antigua emisora del Instituto Municipal de Empleo y los recursos personales de la televisión. Es decir, "contrataciones no habrá ninguna", señaló Fuentes. Ahora bien, adelantó la nueva solicitud de una póliza de crédito de 360.000 euros, anual y renovable, para garantizarse los fondos necesarios para su supervivencia.

Según Fuentes, este crédito está avalado por un informe realizado por la entidad bancaria que se lo ha concedido "y está respaldado gracias a las previsiones de ingresos por publicidad de empresas e instituciones que tenemos contemplados". Aclaró que aunque la empresa municipal tenga su previsión de ingresos para 2011 y 2012 "es necesario tener una tesorería previa para los diferentes pagos; algo que ocurre en todas las empresas", subrayó.

Fuentes señaló que la emisora nace con el mismo espíritu de servicio público que tiene la tele y con la intención de hacerse un hueco en la parrilla radiofónica local. "Para ello tendremos dos informativos, uno matinal y otro de noche, además de programas deportivos, de mayores y musicales". El edil comentó que la parrilla se irá ampliando según el desarrollo que vaya teniendo el proyecto, algo que ya no tienen que hacer en el caso de la televisión.

Fuentes aseguró ayer que la televisión municipal ha logrado consolidarse y ganarse a un público fiel durante el tiempo de emisión. "Agradezco a los profesionales de la casa el esfuerzo y la labor que realizan en cada programa", aseguró.

Por último, el concejal añadió que TG7 refuerza su labor de servicio público ampliando sus informativos con una nueva franja a las 14:30 horas, además de mantener para esta nueva temporada programas consolidados como Plaza del Carmen; el Mirador de la Cultura, Zacatín o la Guinda. No sólo eso, crean nuevos espacios como es el caso de un programa dedicado a la provincia y otro de contenido infantil.

Fuente: Granada Hoy, España

No hay comentarios: