miércoles, 28 de septiembre de 2011

ESPAÑA: El Gobierno asegura que hay 38 autos que avalan el concurso de las FM

El consejero regional de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, aseguró ayer que hasta el momento hay 38 autos que avalan la continuidad del concurso para adjudicar las 156 licencias de Frecuencia Modulada (FM) que le corresponden a Canarias.

Así lo indicó Ortiz en una comparecencia en el pleno del Parlamento de Canarias, en la que remarcó que "el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha apoyado las tesis del Gobierno canario, ya que se trata de un asunto de interés general".

Además, sostuvo que desconoce cuándo elevará la mesa de contratación al Ejecutivo la propuesta definitiva de adjudicación de las 156 licencias de FM, pero advirtió de que el Ejecutivo canario no va a suspender el citado concurso.

En este sentido, defendió que "el Gobierno ha seguido un procedimiento neutral e imparcial". "La mesa técnica se reunió durante 10 meses para analizar las ofertas y finalmente hubo unas que resultaron mejores que otras, como en todos los concursos públicos", aseguró.

El consejero respondía así al diputado del PP Víctor Moreno, quien acusó al Ejecutivo de "dar la espalda" al Parlamento, que aprobó en la última legislatura una proposición no de ley en la que se instaba al Gobierno a suspender el concurso. "Si nadie lo remedia, se apagarán voces de grandes personalidades", dijo Moreno, quien reiteró que "solo tres empresas tienen el 50% de las licencias". "¿Dónde está la pluralidad?", señaló.

Al respecto, el consejero regional avanzó que la comisión Canarias-Estado que estudiará la posibilidad de ampliar el número de licencias de FM se reunirá el viernes 7 de octubre.

Fuente: El Día, España

No hay comentarios: