domingo, 4 de septiembre de 2011

ESPAÑA: RNE cumple 75 años en un curso marcado por las urnas

Las elecciones del 20-N marcan la nueva temporada de Radio Nacional de España, que cumple 75 años sin cambiar demasiado de caras (ni de voces). Toni Garrido, Juan Ramón Lucas, Pepa Fernández, Mamen Asencio, Silvia Tarragona y Chema Abad continúan al frente de los espacios de referencia de la emisora pública. Su director, Benigno Moreno, anunció en la presentación del nuevo curso «una radio más próxima a los ciudadanos».

Entre las novedades, destaca el concurso cultural «Enredados», la meritoria apertura de una nueva corresponsalía en Pekín y la inauguración del espacio «Gabinete electoral» en el programa «En días como hoy», de Juan Ramón Lucas, para que los políticos puedan perfilar sus difuminadas promesas.

Por otro lado, José Luis Cuerda y Diego Galán se incorporan al plantel de colaboradores de los magacines, mientras que Asensi, un histórico del barcelonismo, salta a la cancha en la que permanecen los veteranos «Tablero deportivo» y «Radiogaceta de los Deportes». Los próximos Radioteatros, por último, llegarán con renovados bríos y pondrán el acento en la comedia.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: