miércoles, 7 de septiembre de 2011

MEXICO: Veracruz está libre de la operación de estaciones de radio piratas

Veracruz, Ver.- Veracruz está libre de radiodifusoras que operan fuera del marco de la ley o "radios pirata", dijo el líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio en Veracruz, Mario Barrios Sarmiento.

El líder sindical manifestó que gracias a las denuncias que se han hecho constantemente ante el gobierno federal el espectro radial en el estado no se encuentra contaminado con emisiones que en la mayoría de los casos afectan a la misma comunidad al no estar reguladas.

Expuso que también ha sido de han apoyo la presión ejercida por los empresarios radiofónicos del estado para mantener un espectro radial dentro de la ley, indicó que podría haber algunos brotes en al parte alta del estado, sobre todo en al zona serrada.

Dijo que se han mandado oficios a la Secretaría de Gobernación para que colabore con la Secretaría de Seguridad Pública y realicen vigilancias en los puntos altos de Veracruz para descartar que allá se esté dando la misma problemática.

Recordó que la última estación de radio pirata que operaba en Veracruz fue desmantelada recientemente en el municipio de Paso del Macho, la misma se decía radio comunitaria pero el líder sindical manifestó que no contaba con los permisos necesarios para operar.

"No es justo que haya este tipo de estaciones operando en el país, pues se cuelgan del trabajo del gobierno, de los mexicanos y de los empresarios que sí pagan impuestos", indicó.

Expuso que las radios pirata ponen en peligro el trabajo de al menos 800 trabajadores afiliados a este sindicato, y otro número mayor de otras organizaciones.

Comentó que hay solicitudes formales de parte de inversionistas veracruzanos para que se entreguen concesiones para nuevas estaciones de radio en el marco de la ley.

Actualmente a nivel estado operan al menos 80 empresas radiofónicas, el punto con mayor concentración de ellas es Veracruz y Boca del Río.

"Creemos que hay un poco de saturación, pero a tal vez haya los estudios adecuados para que las nuevas concesiones no afecten el espectro radial", remató.

Fuente: E-Consulta, México

No hay comentarios: