jueves, 8 de septiembre de 2011

ESPAÑA: Todas las emisoras de radio insisten en que no van a pagar ningún canon a la LFP

El director de 'Carrusel', Manu Carreño, en representación del todas las radios, defiende que la decisión de no dejar entrar a los estadios a los comunicadores "vulnera el derecho a la información"


Las principales emisoras de radiodifusión, que representan a ocho millones de oyentes, han reiterado su unidad y la firmeza de su posición en relación con el conflicto planteado por la pretensión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de cobrar cánones a las radios por las retransmisiones deportivas.

Todas las emisoras de radio, representadas por sus principales comunicadores, han insistiendo en que no se va a pagar ningún canon a la Liga de Fútbol Profesional y en que "van a seguir unidos frente a la prohibición de entrar en los estadios de fútbol". Una idea ha quedado clara. No van a negociar.

El director de Carrusel Deportivo, Manu Carreño, ha calificado su postura de "todos a una" y ha defendido que "esa decisión vulnera el derecho fundamental a la información". Manu Carreño también ha recordado que "dos clubes, Betis y Sevilla, ya se han saltado la prohibición".

Además, Carreño ha denunciado las "amenazas" que están sufriendo algunos clubes de fútbol que se oponen a la posición de la Liga y quieren dejar entrar a las radios. En este sentido, ha asegurado que la Liga Profesional de Fútbol ha comunicado a los clubes que impondrá una multa de 660.000 euros a los de la Liga Adelante y de dos millones de euros a los de la Liga BBVA que dejen entrar a las radios en el estadio.

La rueda de prensa ha sido convocada en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid por Prisa Radio, UNIPREX-Onda Cero Radio, COPE, Punto Radio, Radio Marca, RNE, Federación de organismos de Radio y Televisión Eutonómicos-FORTA, RTVE, RAC-1 y la Asociación Española de Radiofisuión Comercial (AERC).

Fuente: Cadena Ser, España

No hay comentarios: