miércoles, 11 de enero de 2012

ARGENTINA: El gobernador inauguró una radio en Madryn

El estudio lleva el nombre de Miguel Scali, ex periodista de Jornada.

Placa. El momento del descubrimiento del nombre del estudio de la radio de la Fundación Ceferino.
Quedó inaugurada ayer una nueva señal en Puerto Madryn: 88.9 Radio Namunkurá es el resultado de años de trabajo y esfuerzo conjunto. La flamante radio- escuela busca ser un nuevo medio que dé respuesta a lo que no está diariamente en la agenda mediática y que ayude a los chicos a expresarse y comunicar lo que cotidianamente no se comunica.

La radio funcionará en la Fundación Ceferino Namuncurá ubicada en Obreros Unidos 1.201. El estudio de la radio recibió el nombre de Miguel Scali, reconocido periodista local que fue miembro del Consejo de la Fundación desde 1991 y vicepresidente desde 2003 hasta 2007. Tanto el edificio como las instalaciones de la emisora son parte del proyecto educativo y social que la Fundación Ceferino viene desarrollando desde 1992 y que ha merecido apoyo y reconocimiento desde el ámbito estatal, tanto local, provincial como nacional, además de empresas, entidades intermedias y gremios, por el impacto positivo de su labor, orientado a los jóvenes y niños en condiciones de vulnerabilidad.

El presidente de la Fundación, Carlos Merino, destacó que “el estudio de la radio recibirá el nombre de Miguel Scali, reconocido periodista local cuyo fallecimiento nos motiva a mantener viva su memoria en un ámbito y un entorno que seguro coincide con los sueños por los que él militó”.

Esta radio es un espacio que permitirá difundir acciones de distintos actores sociales locales, regionales y nacionales, no siempre difundidos en iguales condiciones. “Apuntamos a comunicar temas relevantes para nuestra comunidad, utilizando la posibilidad que brinda la nueva ley de medios audiovisuales”, expresaron al respecto algunos miembros del equipo de trabajo.

Los jóvenes que participan del proyecto se forman desde hace 8 meses con el aporte de profesionales calificados de distintos medios locales. “El staff de producción, dirección y ejecutivo tiene nombres que son muy conocidos por los madrynenses y que estimo que, cuando traspasemos las fronteras con la estrategia de comunicación que pretendemos, podrán elevar el nivel de cantidad y calidad de los contenidos que buscamos transmitir”, concluyó Merino.

Por su parte, el intendente Ricardo Sastre enfatizó: “Sabemos lo difícil que es construir, lo difícil que es conseguir el apoyo del Estado, pero ustedes pueden estar tranquilos, porque cuando el apoyo del Estado llega, es porque hay confiabilidad, por la responsabilidad con la que han llevado adelante esta tarea durante dos décadas. Son una Fundación que no tiene techo. Para los que estamos en la función pública, el que nos acarreen soluciones es muy valioso. Por eso estoy convencido que deben estar acompañados por el Estado”.

Finalmente, el gobernador Martín Buzzi destacó que “es emblemático el día de hoy, para la Fundación, para este Gobierno provincial, seguramente también para el Estado municipal. Es un orgullo saber de lo que somos capaces de hacer cuando nos juntamos. Esto tiene que tener difusión, de un medio que no funciona bajo las leyes del mercado, sino que funciona bajo el estricto sentido de pertenencia social”.

En la inauguración también se encontraban el viceintendente Alejandro Pagani, el ministro de Educación de la provincia, Luis Zaffaroni, el secretario de Trabajo, Simón Cimadevilla, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, Ricardo Trovant, del Instituto Provincial de la Vivienda, y Carlos Mantegna, de Seros; también el secretario de Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Minor y la subsecretaria de Educación Municipal, Alicia Laguno.

La construcción edilicia fue realizada como parte de los talleres de construcción, herrería y carpintería que los jóvenes allí realizan, contando además con equipamiento tecnológico de última generación, provisto a través del financiamiento provincial para la concreción del emprendimiento. Esta herramienta tendrá un carácter fundamental para interrelacionar a la Fundación con la comunidad en general. Y será un espacio que permita difundir acciones de distintos actores sociales locales, regionales y nacionales, no siempre difundidos en iguales condiciones. #

Fuente: Diario Jornada, Argentina

No hay comentarios: