domingo, 8 de enero de 2012

La NASA lanza una radio a la galaxia

Los transbordadores espaciales de la NASA han pasado a formar parte de los museos tras el último vuelo del Atlantis, pero los responsables de la agencia espacial estadounidense están a la última en cuestiones musicales.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA, en sus siglas en inglés) ha lanzado este mes de diciembre Third Rock Radio- Estación Espacial de América. Esta radio en internet ofrece música rock, indie y alternativa combinada con noticias sobre el espacio. Está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años amantes de la exploración espacial, la tecnología y la buena música.
“Siempre hemos liderado el camino en los usos innovadores de nuevos medios y este es otro ejemplo de cómo la agencia esta aprovechando estas importantes herramientas de comunicación”, explica David Weaver, responsable de comunicación de la NASA.

Third Rock pretende ser sinónimo de exploración en cuestiones musicales y descubrimiento de nuevos grupos. Esta nueva emisora en internet ofrece “una galaxia entera de nueva música que está inexplorada por la radio convencional” con el objetivo de que sus oyentes estén “a años luz por delante con la mejor música que hay ahí fuera… realmente ahí fuera”, según explican en su web.

Debbie Rivera, responsable de la NASA para la firma del acuerdo para la creación de Third Rock Radio, explica que “la NASA recibió una propuesta de RFC Media [la compañía de radio con sede en Houston, Texas] para colaborar en una estación de radio diseñada a medida y basada en internet”.

Third Rock Radio retransmitirá 24 horas al día, siete días a la semana, una selección de música rock y de las últimas tendencias del indie y de música alternativa. De momento, sólo está disponible en internet a través de su web y tiene una página en Facebook, donde los oyentes podrán escribir comentarios sobre sus programas favoritos e intercambiar intereses. Además, está en la red social Twitter. Y muy pronto esta emisora contará con aplicaciones para iPhone y Android.

La cadena también será un canal para que empresas tecnológicas hagan ofertas de trabajo a los jóvenes en campos como la ingeniería, la ciencia y las nuevas tecnologías. Quién sabe si alguno de los jóvenes oyentes de Third Rock Radio acabará trabajando en la propia NASA.

Fuente: La Voz de Asturias, España

No hay comentarios: