miércoles, 11 de enero de 2012

ARGENTINA: La FM de Rivadavia habría sido comprada por Szpolski-Garfunkel

Según dejó  entrever Sergio Szpolski  la frecuencia modulada de Radio Rivadavia habría sido escindida de la AM y habría pasado a manos de la sociedad dueña del Grupo K que este integra con Matías Garfunkel.

Según se deja entrever de una nota escrita en Clarín por el periodista de ese medio Alejandro Alfie, la FM de Radio Rivadavia, propiedad de Luis Cetrá, habría sido escindida de la AM y vendida al grupo mediático más afín al gobierno integrado por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel Madanes.
 
Cabe aclarar que precisamente en esa FM, 103.1, ya comenzó a emitir en condición de prueba ‘Vorterix’ la radio en la que la dirección artística corre por cuenta de Mario Pergolini, quien a su vez estará en el aire con su habitual espacio ‘Cuál es?’ que difundía hasta 2011 Rock & Pop.
 
La nota de Clarín gira en torno a las supuestas amenazas que Alfie habría recibido de Sergio Szpolski al reproducir este una fuerte disputa que por Twitter habría mantenido el empresario y el periodista Darío Gallo, de editorial Perfil.     
 
Según se desprende de lo publicado Sergio Szpolski habría señalado:
 
“…Szpolski  combinaba (sus expresiones) con datos sobre su actividad empresarial, explicándome que su grupo de medios en realidad no valía US$ 25 millones, como di a entender en la nota…, sino que valía el doble, porque ahora sumaron a Radio Uno, lanzaron la revista Forbes y el sitio Infonews”.
 
Si Radio Uno (antiguo nombre de Vorterix) incrementa, según Szpolski el valor de sus activos debe ser producto de su compra ya que si fuese un contrato de alquiler de la frecuencia, ese aumento no tendría sentido.
 
Para escindir una AM de su FM se requiere la autorización de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual).
por JORGE HÉCTOR SANTOS

Fuente: Urgente 24, Argentina

No hay comentarios: