domingo, 8 de enero de 2012

ECUADOR: Suptel clausura y se lleva equipos de radio de El Oro

Cierran radio Perla orense

Miembros de la policía Judicial y la Fiscalía por orden de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) clausuraron la radio Perla Orense y se llevaron los equipos con los cuales operaba la estación.

Guillermo Serrano, director jurídico de la de D"nany que tiene un contrato de concesión con la Bananera Filadelfia y esta a su vez es concesionaria de la frecuencia 89.5 FM radio Perla Orense, indicó que la causa sería la reversión del contrato de concesión. Explicó que antes, el Conatel emitía mensualmente los pagos que debía hacer el concesionario, pero la Suptel no lo hizo y la radio asumió que al no haber notificación no se emitían los títulos de pago y cayó en mora por seis meses. "La ley dice que si hay una de deuda de seis meses o más se puede revertir la concesión y eso pasó", dijo Serrano.

Por esa causa se puso una demanda en el Tribunal Contencioso Administrativo, porque cuando se emitió la resolución la deuda estaba cancelada. Según Serrano en la Suptel les indicaron que si la demanda estaba puesta podían laborar sin problema, pero ayer clausuraron la radio.

Se presume que una de las causas sería la constante crítica, que la gente hacía a través de uno de los programas de la radio a la gestión realizada por el alcalde del lugar quien es partidario de AP. "La radio tenía varios programas populares donde la unidad móvil salía a interactuar con el pueblo el cual se quejaba muchos del alcalde", dijo Serrano. Este lunes se presentarán los documentos de respaldo para anular la resolución. (NJ)

Fuente: Hoy, Ecuador

No hay comentarios: