lunes, 9 de enero de 2012

ARGENTINA: Inaugura una nueva radio, FM Namunkurá

La Fundación Ceferino Namuncurá, se encuentra afinando detalles previos a la inauguración de las instalaciones de la emisora de Radio FM Namunkurá con voz/s, en el 88.9 del dial. El estudio llevará el nombre del recordado periodista local Miguel Scali.

Mañana martes 10 del corriente, a las once de la mañana, se llevará a cabo el acto de inauguración de esta nueva emisora radial, y será en el predio que posee la mencionada fundación.

Al respecto el Presidente de la Fundación Ing. Carlos Merino destaca que “el Estudio de la radio recibirá el nombre de Miguel Scali, reconocido periodista local que fuera miembro del Consejo de la Fundación desde 1991, Vicepresidente desde 2003 hasta 2007 y cuyo fallecimiento nos motiva a  mantener viva su memoria en un ámbito y un  entorno que seguro coincide con los sueños por los que él militó”

Tanto el edificio como las instalaciones de la Emisora radial, son parte del proyecto educativo y social que la Fundación Ceferino, viene desarrollando desde 1992 y que ha merecido apoyo y reconocimiento desde el ámbito estatal, tanto local, provincial como nacional, además de empresas, entidades intermedias y gremios, por el impacto positivo de su labor, orientado a los jóvenes y niños en condiciones de vulnerabilidad.

LO CONSTRUYERON LOS JOVENES
La construcción edilicia fue realizada como parte de los talleres de construcción, herrería y carpintería, que los jóvenes allí realizan, contando además con equipamiento tecnológico de última generación, provisto a través del financiamiento provincial para la concreción de este emprendimiento de comunicación. Esta herramienta, tendrá un carácter fundamental para interrelacionar a la propia Fundación con la comunidad en general, como así un espacio que permita difundir acciones de distintos actores sociales locales, regionales y nacionales, no siempre difundidos en iguales condiciones. Apuntamos a comunicar temas relevantes para nuestra comunidad, utilizando la posibilidad que brinda la nueva Ley de medios audiovisuales, al respecto.

“La perspectiva de que la radio próximamente podrá ser escuchada por Internet, abre un panorama de comunicación, cuyo impacto se percibe sin techo posible, dado que la tecnología hoy permite comunicaciones a diferentes partes del mundo casi en forma gratuita. Esto también permite conocer y compartir la realidad de diferentes organizaciones de la sociedad civil o estatales“, explica el Ing. Merino.

COLEGAS DE AMPLIA TRAYECTORIA
“Los jóvenes que participan del proyecto, vienen formándose desde hace 8 meses, con el aporte de profesionales calificados de distintos medios locales. Realmente el staff de producción, dirección y ejecutivo tiene nombres que son muy conocidos por los madrynenses y que estimo que, cuando traspasemos las fronteras con la estrategia de comunicación que pretendemos, podrán elevar el nivel de cantidad y calidad de los contenidos que buscamos transmitir.” Concluye finalmente el Presidente de la Fundación.

La grilla inicial tendrá a Mario León, José María Chiaramonte, Facundo Navarro, Luis Escobar, Débora Escobar Palma, Luciana Grandón, Ignacio Ayerbe, Marta Piñeiro, Miguel, José, Jonathan, Carlos, Rubén, Rocío, Héctor, Mariela  y Luisa.

Fuente: Diario El Chubut, Argentina

No hay comentarios: