sábado, 19 de mayo de 2012

ARGENTINA: Anuncios e inauguración de una radio en el aniversario de la Escuela “San Diego”

En la ceremonia, el Ministro de Educación habilitó una emisora escolar que lleva el nombre de “Héroes de Malvinas”. También entregó mobiliario y anunció que se harán obras de refacción en las instalaciones de la institución.

En Pedro R Fernández, conocida como Mantilla, la comunidad educativa del colegio San Diego celebró el aniversario Nº40 de su fundación. Durante la ceremonia conmemorativa, el ministro de Educación, Orlando Macció habilitó la emisora escolar “Héroes de Malvinas” en el marco de un trabajo conjunto entre Provincia y Nación. También entregó sillas, pupitres y otros elementos y anticipó obras de refacción en el establecimiento educativo.
Fueron parte de la celebración, alumnos, docentes, pobladores y autoridades, entre ellas, el intendente an-fitrión, César Acevedo; el rector del Escuela “Raúl Santana”; la representante na-cional de Extensión Educativa, Sandra Santiago; el coordinador de Consejos Escolares y referente jurisdiccional de CAJ, Patricia Bordón y la supervisora escolar, Gladis Rajoy.
Durante el acto, Macció expresó que “hoy es el Día de la Escarapela, dando inicio a la Semana de Mayo. 
Además, celebramos el 40° aniversario de este colegio y la apertura de esta nueva herramienta para vincularse con la comunidad: la radio escolar”. Haciendo referencia en este punto a la FM 87.9, que es una emisora adquirida a través del Ministerio de Educación de la Nación, mientras que la antena fue instalada por gestión del Gobierno de la Provincia de Corrientes. “Héroes de Malvinas”, es el nombre que la comunidad educativa decidió imponer como tributo y honor a los ex soldados que participaron del conflicto bélico, destacando su ejemplo de valentía y patriotismo.
Ante la apertura de oficial de la mencionada radio escolar, Macció expresó que “es una herramienta de comunicación, pero comunicar no sólo es hablar sino también es saber escuchar. Esta debe ser una radio de y para la co-munidad”.
Seguidamente, anunció la refacción del edificio donde funciona el colegio “San Diego” y comprometió a la comunidad para trabajar en un proyecto para concretar a la brevedad oferta educativa de Nivel Superior para la localidad que responda a las necesidades de la microrregión.
Por su parte, el intendente Acevedo, egresado en 1995  del establecimiento educativo, esbozó emocionado “al hacer memoria y traer aquellos recuerdos de tantos años de esfuerzo de muchas personas que pasaron por el colegio queda demostrada la pujanza con la que continúa hasta el día de hoy”. Asimismo, destacó los avances conseguidos gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno provincial.
Fuente: El Litoral, Argentina

No hay comentarios: