jueves, 17 de mayo de 2012

ESPAÑA: SI Radio pone en marcha la primera emisora digital de noticias 24 horas

Galicia cuenta desde este jueves con una emisora de radio digital temática de noticias de cobertura autonómica, de carácter privado e independiente, SI Radio Noticias 24 horas.
 
En concreto, SI Radio Noticias 24 horas ha comenzado a emitir en periodo de pruebas a las 10.00 horas de este jueves, coincidiendo con el Días das Letras Galegas. Precisamente, con este motivo a las 12.00 horas han emitido la primera entrevista del nuevo calan con el presidente de la Real Academia, Xosé Luis Méndez Ferrín.

El director del nuevo canal, Antón Xil, ha destacado el carácter pionero del proyecto "no solo por ser la primera emisora de radio 24 horas en Galicia y la primera privada en España", sino por el sino por el uso de las herramientas "que van a marcar la radiodifusión del futuro".

"Nuestro servicio pone al alcance de cualquier usuario en el mundo un total de cuatro canales de radio convencional, a través de Internet, de fácil acceso a través de una aplicación diseñada íntegramente en Galicia y que se podrá escuchar en todo el planeta", ha señalado Antón Xil.

En concreto, además del canal de noticias 24 horas, la oferta de este nuevo medio se completa con un canal de radio tradicional, SI Radio Basic; uno dedicado a la mejor música gallega, Sentido Galicia; y, por último, un canal dedicado a las grandes músicas, especialmente al pop, Music Essence.

Fuente: 20 Minutos, España

No hay comentarios: