sábado, 19 de mayo de 2012

ESPAÑA: Sabotaje contra Radio Intereconomía Barcelona

Los destrozos han sido en el repetidor de El Carmel, que dejó de dar cobertura a la señal de Radio Intereconomía. También se ha ocupado la frecuencia.

La emisión de Radio Intereconomía Barcelona lleva varios días sin poder escucharse. Fuentes conocedoras de esta situación han manifestado a GACETA.ES que se trata de "un sabotaje", realizado por  "alguien con conocimientos técnicos".

Para realizar este sabotaje "se habrian unido los dos polos de emisión final en la antena", con lo que se quema la fase de potencia. Además, "han causado destrozos en los que se está trabajando".

Sin embargo, el hecho más perjudicial es que se ha invadido la frecuencia con una portadora. La Generalidad ha asegurado que está intentando seguir a esa portadora, aunque todavía sin resultado.

Los fallos en la emisión de la cadena en Barcelona ciudad se conoció a las 16.00 del pasado 17 de mayo, cuando el repetidor de El Carmel dejó de dar cobertura a la señal de Radio Intereconomía. No obstante, la señal de continuidad se recoge correctamente y emite en Manresa.

En declaraciones a GACETA.ES, el director de Radio Intereconomía Barcelona, Ángel León, señala que "la libertad de expresión molesta a algunos totalitarismos". Asimismo, apunta que se está realizando un "buen trabajo" si se ha hecho este sabotaje. Por último, muestra su indignación ante este suceso que ha dejado a miles de barceloneses sin su radio.

La centralita ha recibido centenares de llamadas ante este hecho pidiendo explicaciones ante la imposibilidad de escuchar Radio Intereconomía en Barcelona.

Las radios privadas libres no subvencionadas son una minoría. El día de antes en el Blog de Cataluña se denunciaban las subvenciones que reciben algunos medios privados catalanes.

Fuente: La Gaceta, España

No hay comentarios: