miércoles, 16 de mayo de 2012

ESPAÑA: «Radio Nacional de Canarias», el nuevo nombre de la Autonómica de las Islas

El hecho se produce de cara al congreso de CC y ante su creciente influencia en la emisora

Paulino Rivero, presidente canario, durante una entrevista en la Radio Autonómica

«Canarias Radio la Autonómica. La radio nacional de Canarias». De esta manera se presenta desde la semana pasada la emisora pública de la comunidad autónoma. El cambio, según fuentes no oficiales de la radio, se implantó sin dar explicaciones de ningún tipo a los trabajadores y a pocos días de que se cumplan los cuatro años desde su fundación. 

ABC intentó este martes conocer la versión oficial de los hechos, pero resultó imposible ampliar la información por las vías usuales. Sin embargo, fuentes de toda solvencia dentro de la casa atribuyen el cambio —«es por ahora solo un nuevo eslogan, no un cambio de nombre»— a la cada vez mayor influencia de Coalición Canaria (CC) en la emisora, donde el PSOE apenas si ha podido colocar a una responsable de informativos.

Momento difícil para Paulino Rivero

Ante la inminencia del congreso regional —«nacional», en la jerga de las ex AIC— de CC y del Día de Canarias, esto aparece como uno de los intentos por radicalizar el discurso en busca de una mayor credibilidad. Este cambio en las cuñas de autopromoción de la emisora se produce en un momento especialmente difícil en la relación del Gobierno de Paulino Rivero con los medios de comunicación, tras el escándalo en la concesión de las licencias de radio, que acabará en una gran batalla legal, del mismo modo que el de la TDT, que fue anulado en su día por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El Partido Popular presentará en los próximos días una proposición no de ley sobre este asunto. El diputado grancanario Víctor Moreno, ponente, se preguntaba el pasado martes cuál sería la postura del PSOE ante esta actitud de sus socios en el pacto que sostiene el gabinete de Rivero.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: