jueves, 17 de mayo de 2012

ESPAÑA: RTVC registró hace seis años su «Radio Nacional de Canarias»

  • La oficina de patentes recibió en junio de 2006 la petición del uso de marca y logo

El logo tramitado por el ente público ante la oficina de patentes

El ente público Radiotelevisión Canaria (RTVC) tiene registrado desde 2006 la marca y logotipo de la «Radio Nacional de Canarias» ante la oficina española de patentes y marcas, dependiente del Ministerio de Industria. Según consta en el registro de la Administración, el 14 de junio de aquel año, miércoles, a las 12.50 ingresó por vía telemática una solicitud en favor de «¡R! Radio Nacional de Canarias», a nombre del ente con sede en la avenida Bravo Murillo, 5, primera planta, de Santa Cruz de Tenerife.

Resuelto unos seis meses después, en enero de 2007, el expediente se reservaba el uso de la marca para varios empleos, entre ellos, producciones audiovisuales, papelería y publicidad. El logotipo de aquel entonces se correspondía con el que tenía la televisión canaria, y sustituía la «C» por una «R». Este trámite se anticipó, pues, dos años al comienzo de las emisiones de la radio pública autonómica, que se lanzó en mayo de 2008.

Tal y como informó ayer este periódico, desde la semana pasada la emisora se presenta a sus oyentes de esta manera: «Canarias Radio la Autonómica. La radio nacional de Canarias». El cambio se produce ante la inminencia del congreso de Coalición Canaria y como una señal más de cara a la parroquia nacionalista. 

El silencio ha sido la tónica dominante en CC al respecto, con la sola excepción del grancanario Antonio Hernández Lobo, que se preguntaba ayer en la red social Twitter: «¿Qué hay de extraño en que la radio pública se llame Radio Nacional de Canarias cuando nuestro Estatuto dice que somos una nacionalidad?».

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: