martes, 15 de mayo de 2012

PERU: Detectan 53 emisoras "Piratas" en Ayacucho

Golpe a la informalidad. En un amplio y sorpresivo operativo, funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DIRETRACO), a través de la Dirección de Telecomunicaciones, monitorearon a 53 emisoras ilegales que operan en la región Ayacucho.

En la ciudad de Huamanga, fueron identificados ocho radios ‘piratas’ y en el Valle de los Río Apurímac y Ene – VRAE, 14 emisoras. Mientras que 16 radios ilegales operan en el sur del departamento y en el centro de la región, se identificaron 15.

A la fecha, la Dirección de Telecomunicaciones de Ayacucho está adquiriendo implementos suficientes para verificar y detectar radiocomunicaciones clandestinas. Estos aparatos no son otra cosa que el analizador de espectro, que es un equipo de medición electrónica para visualizar en una pantalla los componentes de frecuencias. Con esto se espera optimizar las detecciones in situ, precisando su ubicación exacta y frecuencias en las que operan.

En Ayacucho, la gran mayoría de emisoras de radio y televisión funcionan desde hace varios años sin la debida licencia del Ministerio de Transportes, generando no sólo una gran informalidad, sino una competencia desleal con las emisoras que funcionan legalmente.

LO PUNTUAL
Se monitorearon hasta la fecha en Huamanga 15 radio taxis. A la vez, la Dirección de Telecomunicaciones notificó a 13 empresas o casas comerciales que auspician a las radio emisoras ‘piratas’.

Fuente: ("La Voz" de Huamanga, Diario y Radio), Perú

No hay comentarios: