sábado, 16 de junio de 2012

ESPAÑA: ABC Punto Radio apaga su programación local en Segovia

A pesar de ser una emisora asociada a ABC Punto Radio, la radio también cesa su programación local en la provincia de Segovia de la misma forma que ha cerrado Vocento sus emisoras en otros puntos de España.

El cierre de ABC Punto Radio Segovia, con ocho años de emisiones desde la ciudad del acueducto, deja en la calle a tres trabajadores: Javier de Andrés (deportes y magazine), Elena Rubio (informativos) y Maite (departamento comercial), cuenta El Adelantado.

Esta emisora no pertenece directamente a Vocento, sino a Edigrup Media, antiguamente conocida como TV Castilla y León y participada mayoritariamente por el Grupo Begar, propiedad del empresario y constructor José Luis Ulibarri.
Edigrup cuenta también con una importante participación en la emisora nacional (fue una de sus fundadoras) y con el 50% de Radio Television Castilla y Leon (RTVCyL), la televisión autonómica de la comunidad, junto a Promecal con el 50% restante.

Sin embargo, la frecuencia del 99.8 de Segovia no dejará de ofrecer la programación habitual de ABC Punto Radio, sino que simplemente cierra sus instalaciones en Segovia para emitir la programación regional de Punto Radio Castilla y León que se realiza desde los estudios de Valladolid.

Fuente: Frecuencia Digital, España

No hay comentarios: