jueves, 31 de julio de 2008

REPUBLICA DOMINICANA: Indotel entrega licencias a empresas operaban fuera de ley

En el grupo aparecen empresas de teléfonos, emisoras de radio y de televisión

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó hoy licencias a 53 empresas de telecomunicaciones que operaban fuera de la Ley 153-98 sobre telecomunicaciones.

En el grupo aparecen empresas de teléfonos, emisoras de radio y de televisión. Según explicó el presidente del Indotel, José Rafael Vargas, la entrega de licencias es "una forma de garantizar seguridad y estabilidad jurídica a cada una de las empresas que hoy estamos adecuando a la ley".

El funcionario anunció la creación de un equipo especial que trabajará con las empresas que aún no dan el paso a fin de cubrir la mayor parte de las empresas restantes antes de que finalice el año. También informó que la institución tendrá un trato diferenciado con las empresas que ya están operando bajo el cobijo de la legalidad.

Actualmente sólo falta una empresa telefónica por legalizar su servicios, el 34% de las empresas de cables y un reducido porcentaje de las emisoras de FM. El sector que está más rezagado es el de las emisoras de Amplitud Modulada o AM.

El presidente de la Asociación de Radiodifusoras (Adora), Roberto Vargas, resaltó la importancia de este paso y agradeció a la institución por el esfuerzo.

Entre las empresas que recibieron sus licencias están Telemedios S.A, Sultana FM, Trilogy Dominicana, Teléfonos del Caribe, Super Q, Radio Sima, Canal 49, Teleamérica, Radio Ideal. YA

Fuente: Diario Libre, República Dominicana

No hay comentarios: