viernes, 1 de agosto de 2008

ARGENTINA: Río Negro: Por gestión de Odarda y Duch comprometen nuevos equipos para Radio Nacional de Viedma y Bariloche

Viedma.- (APP) La legisladora del ARI Magdalena Odarda y el concejal de San Carlos de Bariloche Darío Rodríguez Duch, se reunieron en la ciudad de Buenos Aires con Adrián Miranda, coordinador académico del Sistema Nacional de Medios Públicos S. E., quien se comprometió a proveer a Radio Nacional Bariloche y Radio Nacional Viedma con nuevos equipos de 25 kw. Recordaron los representantes del ARI sobre la emisora de la Zona Andina que "es el único medio de comunicación con el que cuentan los habitantes de la zona de la línea sur rionegrina, y es sabido que las deficiencias en el servicio afectan directamente no solo a la comunicación sino que principalmente a la organización cotidiana de las múltiples actividades rurales y sociales que se desarrollan en la zona".

El funcionario nacional informó que ya se habrían licitado la adquisición de los equipos para las emisoras de Viedma y San Carlos de Bariloche y "solicitó que desde la provincia le demos nuestro acompañamiento legislativo para que dicha compra sea prioridad para este organismo Nacional", según expresó Odarda.

En este marco, los bloques del ARI tanto del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche como de la Legislatura Provincial comunicaron que presentarán una iniciativa parlamentaria para declarar dicha compra de interés social, cultural y educativo para que de esta manera se pueda agilizar el trámite de la compra de dichos equipos.

"La función social que cumplen dichas emisoras, sobre todo para los pobladores rionegrinos que lo utilizan como único medio de comunicación, es la que nos obliga a tomar parte en el asunto, y nos llevó a solicitarle y exigirle al Estado Nacional la compra de dicho equipo transmisor con la potencia necesaria para cubrir todo el territorio Provincial", expresó Magdalena Odarda.

Fuente:Agencia Periodística Patagónica, Argentina

No hay comentarios: