viernes, 8 de agosto de 2008

La provincia quiere tener su propia radio y canal de TV

El gobierno provincial propicia la instalación de un canal de televisión y una radio propios, con una inversión que rondaría el millón de dólares, según expresó ayer el gobernador Hermes Binner.

El mandatario santafesino realizo estas afirmaciones durante la presentación del Programa Mirada Maestra en el bar El Cairo, según reprodujo hoy Rosario 12.

“No tenemos ningún medio, ni oral ni escrito ni televisivo, que llegue al centro, al norte y al sur de Santa Fe”, al tiempo que agregó: “Esta es una provincia absolutamente fragmentada y este es un rol que no le interesa a la actividad privada".

Según la publicación, la idea le fue acercada por el Consejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe, que emitió un dictamen en el que sugiere al gobernador de la provincia solicitar al gobierno nacional la autorización para instalar una radio AM y una estación televisiva con repetidoras en Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.

“Si queremos tener un sola provincia de Santa Fe, alguien tiene que comunicarnos. El otro día cuando inauguramos una pantalla y una conexión de internet con una población en la cuña boscosa, que es una población muy pequeña pero tan santafesina como nosotros, desde ese lugar se conectaron con la escuela Juana Arzeno, realmente el choque cultural que se daba en pleno siglo XXI es realmente alarmante”, planteó Binner.

El gobierno nacional, de acuerdo al decreto 1214/03, habilita a los estados provinciales a contar con una señal propia de radio en amplitud modulada y otra de televisión abierta.

Fuente: La Capital, Argentina

No hay comentarios: