miércoles, 6 de agosto de 2008

MEXICO: Causan daños a emisoras locales

Por todo un día dos radiodifusoras de la localidad estuvieron fuera del aire luego de que los ladrones de cobre se llevaron el cableado eléctrico de los transmisores de estas empresas.

Los destrozos y el latrocinio fueron descubiertos al mediodía del lunes, luego de que el técnico de la X. E. D. R. y X. E. P. S., Ernesto Alonso Ahumada Matuz, subiera al cerro del Vigía, en el sector La Muralla, donde se localizan los transmisores.

Ambas empresas están concesionadas al licenciado Heriberto Lizárraga Zataráin y se localizan en las frecuencias de 830 y 710 kilociclos en la banda de amplitud modulada.

La denuncia de hechos de inmediato fue establecida en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, a cargo del licenciado Carlos Andrés Jaime López, quien ordenó a los elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), que iniciaran las investigaciones correspondientes.

De igual manera se tuvo conocimiento que el representante social envió oficio de colaboración al titular de Seguridad Pública Municipal Óscar Villa Encinas, a efecto de coadyuve con las pesquisas y se logre la captura de los autores de este robo con violencia.

Cabe señalar que además del costo del cableado eléctrico que hurtaron, como los daños al cerco perimetral de las instalaciones las empresas radiofónicas también sufrieron pérdidas económicas por no haber salido al aire los mensajes comerciales de los anunciantes durante todo el lunes, lo cual posteriormente será cuantificado.
Se dijo, que no es la primera ocasión que estas compañías han sido víctimas del vandalismo y los ladrones, porque en fecha anterior también dañaros las instalaciones y se robaron varios metros de cable eléctrico.

Estos hechos también se harán del conocimiento de la Procuraduría General de la República, porque se dañó a un medio de comunicación con concesión federal.

Fuente: El Vigía, México

No hay comentarios: