viernes, 8 de agosto de 2008

URUGUAY: Cierran primera FM de Artigas

Otras dos radios, éstas piratas, fueron clausuradas

La Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (Ursec) cerró el miércoles la radio Aquarius FM, que trasmitía desde el año 1984. Con guardia policial que custodió el procedimiento se retiraron los equipos de la emisora.

En julio de 2006 el Poder Ejecutivo había revocado el permiso a Aquarius FM, la primera radio de frecuencia modulada de Artigas.

La medida fue adoptada debido a que desde el 13 de marzo de 2002 se constató que la emisora estaba operando en condiciones de emergencia al haber sufrido un desperfecto en su trasmisor principal. Posteriormente y como consecuencia de la caída de un rayo en la planta emisora los problemas se profundizaron.

En enero de 2005 se le aplicó una multa debido a los incumplimientos constatados, intimándosele a regularizar la emisión bajo apercibimiento de revocar la autorización. Cosa que el permisionario no hizo.

Cumplidas diferentes instancias, quedó firme la resolución de la Ursec al haber vencido los plazos pertinentes para interponer recursos.

Unas veinte personas que trabajaban en la radio quedaron sin trabajo.

La Ursec también cerró otras dos pequeñas radios piratas, una de ella de una congregación religiosa.

Javier Bertalot
Fuente: El País, Uruguay

No hay comentarios: