viernes, 8 de agosto de 2008

La radio meteorológica

Hoy me gustaría hablar sobre una magnifica radio, DigitalmeteoRadio. Una radio dedicada únicamente a la meteorología.

Pedro Serrano subdirector de digitalmeteo radio y responsable de noticias, y Emilo Rey, director de digitalmeteo Radio, nos han concedido una pequeña entrevista para que nos expliquen qué es esto. Me gustaria agradecer a estas dos personas, conocidas ya en este mundo de la meteo, por la amabilidad y la confianza que han derochado conmigo.

¿Cómo empezó este proyecto?
Este proyecto nació desde la empresa digitalmeteo a través de unos de sus socios, Emilio Rey (director de DMR), porque desde siempre la radio ha sido una de sus máximas aficiones. El ser participe en una de ellas, máxime si es meteorológica, es uno de los retos a realizar.

¿Cuáles son vuestros proyectos?
Nuestro principal proyecto es darle la máxima difusión posible para que la única radio exclusivamente meteorológica, llegue al mayor número posible de oyentes de cualquier ámbito, aunque principalmente del sector de la ciencia.

A partir de ahí, estamos enfocando los contenidos actuales a que el oyente sea el principal partícipe directo de esta radio y dotarle de un dinamismo continuo entre quienes la realizan y quienes la escuchan. Para ello hemos habilitado un mail (info@digitalmeteo.com) para que el oyente nos envie sus consultas o sugerencias, sus quejas (sección ¡proteste ya!), sus respuestas a concursos (Meteoquiz) o simplemente para comunicarnos cualquier asunto meteorológico.

¿Algún día se emitirá en directo?
No lo descartamos, es una de nuestras apuestas de futuro. Para ello, necesitaremos la inversión de algún patrocinador que apueste sobre este proyecto. Sin embargo, a corto plazo, no nos lo planteamos.

¿Cada cuánto actualizáis?
La actualizamos cada mes. Recordamos que es una versión en diferido emitida por internet y se puede descargar para escucharlo cómodamente a través del ordenador o almacenar en reproductores multimedia de última generación.

---
Estabilidad con algunas nuves en Catalunya
El tiempo de este fin de semana en general será estable, con sol en muchos puntos del sur e interior peninsular. También en zonas del levante peninsular se espera que luzca el sol, aunque en puntos de Catalunya y Valencia se pueden formar algunas nubes, que el sábado por la noche dejarían algún chubasco, sobre todo de la costa central sur hasta el norte de Castellón. Serían tormentas muy locales y de corta duración. Además serán de noche, con lo cual no perjudicaran a la gente que quiera ir a la playa.

En puntos del sur-este de Andalucía se formaran bancos de niebla que durante la tarde taparan el sol.

El domingo empezarían a llegar lluvias por el noroeste peninsular, que serian débiles. En todo el norte peninsular habrá un aumento de la nubosidad. Y se volverán a repetir las nieblas de las áreas del estrecho y mediterráneo andaluz.

En general, en el resto de comarcas lucirá el sol aunque las nubes harán acto de presencia en puntos de Canarias, sobre todo por la tarde.

Fuente: La Vanguardia, España

No hay comentarios: