martes, 26 de octubre de 2010

ARGENTINA: LU24 Radio Tres Arroyos cumplió 41 años en el aire

LU24 Radio Tres Arroyos, una de las emisoras de Amplitud Modulada más importantes del interior de la provincia de Buenos Aires, cumplióe 41 años en el aire.

El 4 de octubre de 1969 salió al aire la primera emisión de Radio Tres Arroyos. El llanto de un niño fue el primer sonido emitido por LU24 durante aquella jornada. La apertura de la emisora se logró merced al trabajo de una sociedad constituida exclusivamente con capitales locales.

Rodolfo Edgar Alonso y Luis Alberto Cousseau fueron los primeros directores de la flamante estación.

También cumplió esa función Edgar Evaristo Alonso, quien falleció en un accidente de tránsito el 20 de febrero de 1990. A partir de esa fecha, quedó como director de la emisora el contador Leonel Elías, quien cumplió esa función hasta el 10 de enero de 2001, cuando la conducción de la radio quedó a cargo de José Luis Basualdo.

Entre los hechos más destacados de la historia de Radio Tres Arroyos, cabe mencionarse el nacimiento, en 1983, de la emisora de Frecuencia Modulada de LU24, FM Ilusiones.
En 2004, Radio Tres Arroyos inauguró su sitio web, www.lu24.com.ar. Poco después, se sumó al grupo una nueva emisora de Frecuencia Modulada, denominada Radio 2.
 
Fuente: La Voz del Pueblo, Tres Arroyos, Argentina

No hay comentarios: