jueves, 28 de octubre de 2010

PARAGUAY: El Senado trata ley que reglamentará funcionamiento de radios comunitarias

Javier Correa, miembro del directorio de la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP), aseguró que este mediodía se tratará en el Senado el proyecto de ley de telecomunicaciones. De aprobarse, permitirá modificaciones para accionar con más fuerza contra las radios ilegales y determinará los límites de radios comunitarias.

 

"Hace un buen tiempo venimos trabajando en la modificación de la ley, ya tenemos media sanción en la Cámara Baja y hoy se trata en el Senado", manifestó Correa en comunicación con la 650 AM.

"Lo que estamos buscando a través de esta modificación es diferenciar los conceptos de radio, que sean lo más claros posible. Diferenciar ente radios comerciales y comunitarias. La radio comunitaria, si bien está muy bien reglamentada, su objetivo es servir a la comunidad y no servirse de la comunidad. De esta manera afectan a las radios comunitarias", añadió.

Manifestó que en otros países existe pena de cárcel para los que operen con radios ilegales, sin embargo, en el proyecto figura sólo multar a los infractores.

De igual manera, puso como ejemplo el sistema de operación de las radios comunitarias en Chile, donde las emisoras se mantienen en una misma frecuencia, entonces ninguna puede salir más fuerte que la otra.

Además, añadió que de aceptarse las modificaciones, la Conatel va a poder tener herramientas para actuar y no va a necesitar mucha burocracia para cerrar las emisoras ilegales. Dijo que antes existían problemas porque los procedimientos llevaban tiempo y durante ese lapso las radios ya se mudaban de lugar como tres veces.

"Ojalá podemos estar celebrando al mediodía que nuestro país se ponga a tono en el mundo de las telecomunicaciones", finalizó Correa.

El tratamiento de la ley de telecomunicaciones figura en el tercer punto del orden del día en la sesión de la Cámara Alta.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios: