viernes, 29 de octubre de 2010

PERU: EMISORAS FUNCIONAN SIN LICENCIA NI CONTROL ALGUNO DE AUTORIDAD

La policía de seguridad del Estado, el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial del Santa realizaron un inopinado operativo preventivo para verificar el funcionamiento de emisoras radiales en Chimbote, constatando que las mismas funcionan sin las respectivas licencias de funcionamiento, sin control de defensa civil y en condiciones poco higiénicas para los operadores.

Igualmente, las autoridades han comprobado que en el edificio galerías Alfa de la cuadra seis del jirón Leoncio Prado se ha instalado una antena de radio en medio de una construcción, dejando la impresión de ser una columna más dentro de la edificación, la misma que tampoco tiene licencia de construcción.

La Dra. Sahara Torres Zúñiga señaló que fue el departamento de seguridad del Estado de la Policía Nacional la que solicitó este operativo preventivo, dejando entrever que posiblemente en las siguientes semanas se haga lo propio con las televisoras locales.

“La Policía de seguridad del Estado con el mayor Delfor Figueroa ha solicitado a la Fiscalía de prevención un operativo para verificar respecto a las radios que funcionan en la ciudad, con qué documentos trabajan, para prevenir el delito de hurto de la señal. Ante ello, hemos hecho un sorteo de las radios a inspeccionar y la primera fue Radio Miramar, cuya dirección donde supuestamente funciona es la casa de un periodista que trabajó allí alguna vez” indicó.

“Luego hemos venido a Radio Nova y hemos comprobado que su licencia de funcionamiento es sólo como oficina administrativa más no como estación propiamente dicha; igualmente no tiene autorización de defensa civil y su antena ha sido colocada atravesando una construcción, es decir, alrededor de la antena se ha vaciado un techo y ha quedado en el medio. Nos señalan los trabajadores municipales que la construcción de un salón en los altos de estas galerías Alfa también sería ilegal, por eso vamos a evacuar los informes respectivos” subrayó.

“También hemos verificado que al costado de Radio Nova funcionan Radio La Estrella y Radio Ribereña y ninguna tiene licencia de funcionamiento municipal, la primera nos respondió que es una repetidora y la segunda ya se les pidió información sobre su licencia de transmisión. Estos casos también serán informados a la autoridad de turno para las acciones que correspondan” puntualizó.

Finalmente dijo que es posible que después de continuar con otras radioemisoras, se programen operativos con canales locales para verificar su documentación respectiva.

Fuente: Diario de Chimbote, Perú

No hay comentarios: