martes, 26 de octubre de 2010

ESPAÑA: Las radios públicas de Extremadura conocen nuevas herramientas para dar contenido a programas en un encuentro en Mérida

Políticos y profesionales de medio centenar de emisoras de radios públicas de Extremadura, entre ellas las radios municipales y la autonómica, Canal Extremadura Radio, se reunirán este miércoles, 27 de octubre, en Mérida, para analizar su situación actual y conocer nuevas herramientas que les permitan dotar de contenido a sus programas .


   Será en el marco de un encuentro organizado por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, (Fempex), Canal Extremadura Radio, el Instituto de la Mujer de la región y la Asociación de Universidades Populares extremeñas, (Aupex), que tendrá lugar en el Hotel Velada de la capital autonómica.

   Durante la jornada, que viene a ser un "punto y seguido" de la que se celebró el pasado año, los asistentes conocerán las herramientas que existen en la región en materia de empleo e igualdad y que pueden servir de base para dotar de contenido la programación de las emisoras públicas municipales de radio, explica la Fempex en nota de prensa.

   Igualmente, se mostrarán  ejemplos prácticos de programas de radio elaborados bajo esas premisas.
   Se mostrarán los últimos avances en tecnología aplicada al mundo de la radio, lo que los expertos han dado en llamar la 'Radio 2.0.' y, aprovechando que se habla de igualdad y empleo, se presentará un informe sobre la situación del empleo en las emisoras municipales de radio de Extremadura.

   Entorno a una misma realidad, responsables políticos de los municipios en los que hay emisoras de radio públicas y los profesionales que día a día trabajan en ellas abrirán un "interesante" foro de análisis, debate y discusión sobre el papel que debe tener hoy día la radio pública.

   A este medio, además de informar y entretener, le corresponde ser instrumento para formar a la ciudadanía en temas "tan importantes" y de "tanta relevancia" como el empleo y la igualdad.

CONTENIDO DEL ENCUENTRO

   La jornada de este miércoles se ha dividido en ponencias y mesas redondas. La inauguración oficial, a las 9,30 horas, correrá a cargo de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, del presidente de la Fempex; Ramón Díaz Farías; y del director de la Corporación de Medios audiovisuales de Extremadura; Gaspar García Moreno.

   Hacia las 10,00 horas dará comienzo la mesa redonda denominada 'Políticas de igualdad y Políticas de empleo en Extremadura'. En ella intervendrán la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido; el director gerente del Sexpe, Rafael Pacheco, y el director de Radio Comarca de Alburquerque, Pablo Cordovilla, editor del programa 'Más allá del Castillo', impulsado en colaboración con la oficina de Igualdad de la Mancomunidad integral  Lácara-Los Baldíos.

   Posteriormente, entre las 11,15 y las 11,30 horas la técnica de Aupex, Antonia Agudo, impartirá una ponencia sobre las experiencias de los NCC en torno a la radio y al empleo.
   En torno a las 12,15 horas dará comienzo la ponencia denominada  'Producción y gestión radiofónica municipal 2.0' donde el experto en tecnología radiofónica Iván Tenorio presentará a los asistentes las últimas tecnologías aplicadas al mundo de la radio.

   Junto a él, el director de la Universidad Popular de Llerena, Manuel del Barco, mostrará programas realizados aplicando esas últimas tecnologías.

   Para finalizar el encuentro se abrirá con un debate entorno a los retos de futuro que se les presentan a las emisoras públicas de radio. La actividad concluirá con la elaboración de un documento de conclusiones.

Fuente: Europa Press, España

No hay comentarios: