miércoles, 27 de octubre de 2010

ESPAÑA; Encuentro de las radios públicas

Responsables políticos y profesionales de medio centenar de emisoras de radios públicas de Extremadura, entre ellas las radios municipales y la autonómica, Canal Extremadura Radio, se reunirán hoy miércoles, 27 de octubre, en Mérida, para analizar su situación actual y conocer nuevas herramientas que les permitan dotar de contenido a sus programas. 
 
Será en el marco de un encuentro organizado por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, (Fempex), Canal Extremadura Radio, el Instituto de la Mujer de la región y la Asociación de Universidades Populares extremeñas, (Aupex), que tendrá lugar en el Hotel Velada de la capital autonómica. Durante la jornada, que viene a ser un «punto y seguido» de la que se celebró el pasado año, los asistentes conocerán las herramientas que existen en la región en materia de empleo e igualdad y que pueden servir de base para dotar de contenido la programación de las emisoras públicas municipales de radio, explica la Fempex en nota de prensa. 
 
Igualmente, se mostrarán ejemplos prácticos de programas de radio elaborados bajo esas premisas. Se mostrarán los últimos avances en tecnología aplicada al mundo de la radio, lo que los expertos han dado en llamar la 'Radio 2.0.' y, aprovechando que se habla de igualdad y empleo, se presentará un informe sobre la situación del empleo en las emisoras municipales de radio de Extremadura. Políticos de los municipios en los que hay emisoras de radio públicas y los profesionales que día a día trabajan en ellas abrirán un «interesante» foro de análisis y debate.
 
Fuente: Hoy, España

No hay comentarios: