miércoles, 27 de octubre de 2010

MEXICO: Invierte 3.5 Millones de Pesos Grupo Multimedios en Conversión de Estaciones Radiofónicas

* Emisoras con Trayectoria de más de 100 Años de Historia se Modernizan

El Grupo Radiofónico ROGSA Multimedios anunció que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de la COFETEL, han autorizado a las emisoras XETQ y XEOV emigrar a la frecuencia modulada (FM) con lo que invirtió más de 3. 5 millones de pesos.

En este marco teniendo como invitado de honor al mandatario Fidel Herrera Beltrán este se dijo congratulado de este nuevo paso, se garantiza la función de entretener y divertir al auditorio; pero sobre todo el de informar a la ciudadanía como se ha cumplido en estos últimos meses con las contingencias del huracán Karl y la tormenta tropical Matthew, ?ya que los medios de comunicación han sido grandes aliados de la ciudadanía y del gobierno que yo encabezo?.

Por lo anterior estas emisoras estarán al aire antes de finalizar el año con este nuevo sistema y con ello seguir cumpliendo con la función de entretener y divertir al auditorio. Es por ello que ahora la XETQ ?La Q orizabeña? del 850 am que nació el 23 de agosto de 1941 iniciara sus operaciones en la banda del 101.3 FM, así mismo la XEOV ?La Picosa? nacida el 12 de octubre de 1967 tendrá la frecuencia del 97.3 FM.

Cabe agregar que con este nuevo equipo de transmisión y producción será parte de las necesidades en este rubro de modernización para contar con una calidad del audio y una mayor cobertura radiofónica.

Es así que se prevé que para principio de año el nuevo sistema combo este funcionando en Grupo ROGSA Multimedios, donde la potencia de las emisoras variará con 5 mil watts y otras estarán funcionando hasta con 25 mil watts de potencia efectiva como la XETQ.

Fuente: Diario Noticias, México

No hay comentarios: