jueves, 28 de octubre de 2010

ESPAÑA: Radio Lugo celebra su 75 aniversario


El Alcalde de Lugo, José López Orozco, hizo entrega de una placa conmemorativa al Presidente del Grupo Radio Lugo por la celebracion del 75 aniversario de la emisora lucense. 

Imagen portadaEl Alcalde, José López Orozco, en representación del Concello de Lugo, hizo entrega al Presidente del Grupo Radio Lugo, Julio Beberide Martínez, de una placa conmemorativa del 75 aniversario que está celebrando la emisora lucense, que comenzaba su andadura en Lugo en el año 1935.

El acto comenzó las 12.00 horas con una recepción por parte del Alcalde y miembros de la Corporación Municipal a Julio Beberide, Mª Carmen Gigosos, Iván Beberide Gigosos, Olga Beberide Gigosos y Victor Sótano López. Posteriormente, el Presidente del Grupo Radio Lugo, Julio Beberide, firmó en el Libro de Honra del Concello.

Ya en el Salón de Plenos, y acompañado por miembros de la Corporación Municipal, el acto estuvo presidido por el Alcalde, José López Orozco, el Presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, el Presidente del Grupo Radio Lugo, Julio Beberide Martínez, y la Directora del Grupo Radio Lugo, Olga Beberide Gigosos.

Tras el saludo de bienvenida, el Alcalde hizo entrega de una Placa Conmemorativa del 75 aniversario a Julio[Beberide, y felicitó a Radio Lugo, señalando el “gran respeto e cariño dos lucenses hacia un medio que leva 75 anos acompañando, como un veciño máis, durante o día e en moitos casos durante a noite, ofrecendo oportunidades de coñecer o que acontece no mundo”. López Orozco destacó que es un proyecto con continuidad, y animó la emisora lucense a seguir llevando el nombre de Lugo bien alto, “como onte, coa emisión do programa Hoy por Hoy, que se retransmitiu en directo dende o Pazo de San Marcos, e que achegou o nome de Lugo a toda España”, señaló Orozco.

Por su parte, el Presidente del Grupo Radio Lugo, Julio Beberide Martínez, hizo un pequeño y emotivo recorrido por los 75 años de historia de la emisora. Tras el acto en el Municipio, las autoridades y los directivos de Radio Lugo se desplazaron hasta la Praza do Castiñeiro donde se descubrió la placa de la calle que lleva el nombre del fundador de Radio Lugo, Ramón Beberide.

Allí el Alcalde destacó que también el acuerdo del Concello de dedicarle una calle de la ciudad al fundador de Radio Lugo fue adoptado por unanimidad de la Corporación Municipal.
Mientras, el Presidente del Grupo Radio Lugo explicó que tal día como hoy, hace 75 años, su padre fundó esta veterana emisora de radio de la que destacó su compromiso con Lugo, que mantienen en la actualidad y seguirán sosteniendo las nuevas generaciones que están al frente de la emisora.

Al acto también asistieron el Presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, el Subdelegado del Gobierno, José Vázquez Portomeñe, miembros del Gobierno local y de los grupos políticos del Concello de Lugo, miembros de la familia Beberide y trabajadores de Radio Lugo.

Fuente: Red Periodista, España

No hay comentarios: