domingo, 24 de octubre de 2010

PARAGUAY: Repudian atentado sufrido por radio de Alto Vera

Voces Paraguay expreso su enérgico repudio ante el violente ataque sufrido por Radio San Rafael del distrito de Alto Vera en Itapua, y manifiesta su solidaridad con la organización responsable de la emisora Teko Porâve Rekavo. Por medio de un comunicado, expreso que en la madrugada del 22 de octubre la Radio San Rafael 89.1 de la compañía Mbatovi del distrito de Alto Vera, Itapúa sufrió un incendio aparentemente intencional, pues se tiene rastros del derrame de gasoil. Todos los equipos utilizados en el trabajo cotidiano de la emisora fueron consumidos por el fuego. La radio es de la organización de mujeres Teko Porave Rekavo que trabaja en la comunidad hace siete años, y entre sus actividades desarrolla la tarea radiofónica, una propuesta comunicacional con los sectores mas postergados de la comunidad.

Con este incendio se perdieron computadora, impresoras, fotocopiadora, consola y micrófonos, afortunadamente el trasmisor no fue afectado.

La radio aguarda la solidaridad de la ciudadanía y por sobre todo el esclarecimiento de los hechos.

La organización Voces Paraguay repudio este atentado que produce profundos daños a la radio, a la organización y a la sociedad en su conjunto, pues este hecho demuestra los niveles de intolerancia y la falta de ejercicio de la pluralidad de determinados sectores, que buscan en la violencia una forma de acallar a las radios comunitarias, dice el documento.

Voces Paraguay reafirma que las genuinas radios comunitarias son independientes de partidos políticos e intereses comerciales.

Los espacios de las radios comunitarias deben generar debates de los programas e ideas de los diferentes partidos políticos, sobre todo en épocas electorales como estas, sin embargo nunca deben ser voceras o realizar campañas proselitistas a favor o en contra de uno u otro partido político, pues atenta contra la naturaleza y principios que sostienen las radios comunitarias, ciudadanas y educativas en el país.

Fuente: Neike, Paraguay

No hay comentarios: