domingo, 2 de enero de 2011

ARGENTINA: “Queremos que esta radio sea la voz de Los Hornos”

Los Vecinos Autoconvocados por el Ensanche de la Avenida 66 obtuvieron la primera licencia oficial para una emisora de FM comunitaria. En ese sentido, Carlos Forner, referente del movimiento, dialogó con REALPOLITIK y comentó que “no es un logro más, sino el gran logro que sea la primera frecuencia oficial entregada en la ciudad de La Plata”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Se puede decir que la lucha de los vecinos, de a poco, va cumpliendo sus propósitos?. Digo, primero el hospital, después el jardín y, por último, la entrega de la licencia de la primera FM comunitaria para Los Hornos…

Sí, claro, es algo que va tomando una forma repleta de contenidos. Porque este predio -va quedando claro- tendrá muchos destinos que son uno más importante que el otro, como la salud, la educación…

La herramienta que vamos a poner de pie es de Los Hornos, queremos realmente que esta radio sea la voz de Los Hornos, que no deje a nadie afuera. La verdad es que es una alegría inmensa, vos sabés muy bien que esta idea sale de lo más plano del barrio, que son los vecinos.

RP.- El senador Carlotto había confirmado que el dinero ya comenzó a ser asignado para que las obras comiencen a realizarse, ¿esto, de alguna manera, termina de justificar la lucha de los vecinos?

Nuestro compromiso finalizará cuando sepamos que nuestra calidad de vida y de todos los vecinos de Los Hornos sea buena. Respondiendo a tu pregunta, también quiero destacar lo que Carlotto dice con cierta humildad: “Yo lo único que hago son gestiones”.

La verdad es que él tuvo la decisión de hacerlo -que no todos la tienen- y ha roto con la comodidad de esperar sentado en la casa. Cuando vio este clamor en el primer festival que hicimos en 2008, él se acercó y comenzó a gestionar. Eso es importante de resaltar. Desconocerlo, creo, es un error.

Hay que poner sobre relieve que no todos los funcionarios cumplen con el mismo compromiso, tal vez no escuchan o tienen ciertos reflejos hacia los vecinos.

RP.- Imagino que debe ser un orgullo para vos que la primera radio comunitaria en la ciudad de La Plata, después de la ley de Medios, sea una frecuencia modulada en el barrio de Los Hornos…

Yo entiendo que esto es algo trascendental y espero que ustedes lo compartan y puedan verter una opinión, como medio, sobre lo que es esta lucha, esta organización.

Esto, de ahora en adelante, será un desafío que va a tener que emprender la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el Ensanche de la Avenida 66.

A mí me parece algo realmente importante y nos va a obligar a formarnos medianamente, a seguir aprendiendo. Es lo lindo que tiene esta lucha, donde nos apoyan los vecinos, los medios, los artistas. La verdad es que estoy muy contento. 

No hay comentarios: