sábado, 13 de agosto de 2011

ARGENTINA: Camioneros ya están en el aire con la primera AM sindical

La anunciada presencia del titular de la CGT, Hugo Moyano, no pudo concretarse por un problema con los vuelos. Igual estrenaron la frecuencia del sindicato en Allen, "La carretera".

Sin la presencia de Hugo Moyano pero con una importante asistencia de funcionarios, sindicalistas, obreros y vecinos, quedó inaugurada ayer en Allen la emisora de AM "La Carretera", emprendimiento del Sindicato de Camioneros de Río Negro.

El líder de la CGT había comprometido su participación en el acto de apertura de la radio, pero el avión que lo iba a trasladar desde Buenos Aires a la región no pudo despegar a causa de las cenizas volcánicas.

Moyano iba a llegar al Aeropuerto de Neuquén en un vuelo privado pero cerca de las 10 de ayer, esa posibilidad comenzó a descartarse. Poco después el encargado de prensa de Moyano confirmó que el titular de la CGT no iba a poder asistir al acto de inauguración de la AM "La Carretera", evento que lo iba a tener como el gran agasajado. Entre el sonido de los incesantes bombos y redoblantes, se retiró una enorme pancarta que le daba la bienvenida a Moyano y que estaba colocada a la vera de la Ruta 22, en el predio del Sindicato que conduce Rubén Belich.

Belich, el gobernador Miguel Saiz y el intendente de Allen, Graciano Bracalente, fueron los encargados de cortar la cinta para dejar inaugurada la radio. Luego los tres fueron entrevistados en los estudios de la radio y en ese instante Moyano, desde Buenos Aires, mantuvo una comunicación telefónica con la emisora para felicitar a su par rionegrino, Rubén Belich, por la puesta en marcha del proyecto radial.

"Tengo mucha bronca de no poder estar ahí, me han comentado que la obra es maravillosa. En otra oportunidad estaré. La iniciativa de los compañeros de Río Negro encabezada por el compañero Belich es importantísima porque justamente nosotros siempre decimos que los mejores compañeros que tiene el camionero son la radio y el mate. La radio va a estar al servicio de los trabajadores", dijo Moyano, quien conversó con Saiz y Belich al aire.

Por los micrófonos de la flamante emisora también se escucharon las voces de otros sindicalistas, como Guillermo Pereyra de Petroleros Privados, y del mismo modo lo hizo el candidato a gobernador de la UCR, César Barbeito. Prácticamente todo el gabinete de Saiz se trasladó hasta Allen para sumarse al evento.

Tras descubrir las dos unidades móviles para el trabajo en exteriores, sindicalistas y funcionarios subieron a un palco montado en el predio de los Camioneros.

Fuente: Mundo Gremial

No hay comentarios: