lunes, 8 de agosto de 2011

ARGENTINA: La Plata: Elogian labor de radio de la República de los Niños, que cumple su primer año

La Plata – Esta mañana, Guillermo Raimundi, de la Fundación Valorar, destacó el primer año de funcionamiento de la radio Ronda, una emisora para los más pequeños que transmite desde la República de los Niños.
La República de los Niños tuvo su primera emisora en el año 1991, en la gestión del ex intendente Pablo Pinto, pero luego, con la llegada de la gestión que lo sucedió el proyecto se fue desarmando.

Desde hace un año, en la gestión del intendente Pablo Bruera, la emisora tomó nuevo impulso y sale como Radio Ronda. Es una radio local, que cubre las 52 hectáreas del predio, y que tiene como función pasar novedades durante los fines de semana, y hacer escuela en el transcurso de la semana.

En ese marco, Guillermo Raimundi, contó esta mañana por 91.3 La Plata, en diálogo con el periodista Carlos García Lacamara, que: “hoy es el aniversario de Radio Ronda, un orgullo de la República de los Niños. Es la primera radio infantil de la Argentina”.

“Radio Ronda funciona los fines de semana con la actividad de la República de los Niños. En la semana es un taller educativo en donde vienen los colegios, participan y transmiten desde la radio”, dijo.

“Tiene una frecuencia de FM, que es la 87.5. Es una frecuencia muy limitada, que se escucha en el barrio”, sostuvo.

La República tuvo una excelente performance en las vacaciones de invierno

“Las vacaciones de invierno de la República de los Niños fue muy importante. Acá además, con la gestión del intendente Pablo Bruera como intendente, pudimos recuperar más del 50 % del espacio público, con lo que es algo muy destacado”, contó, y destacó: “estamos muy contentos por todas las actividades, y la repercusión que tuvimos”.

Fuente: Impulso Baires, Argentina

No hay comentarios: