domingo, 7 de agosto de 2011

COLOMBIA: Neiva Estéreo, una emisora que rompe esquemas

Es una emisora nueva, pero alcanza los 127. 950 seguidores en su página online. Neiva Estéreo, una estación radial comunitaria que toma fuerza en la ciudad. Oírla es un gusto.

Ni siquiera los famosos se han querido quedar por fuera del boom en que se ha convertido Neiva Estéreo que, en tan solo tres meses de estar al aire, se posiciona en Neiva y empieza a catalogarse como una emisora para todos. La razón: Incluye la mayoría de géneros y estilos musicales.

Desde el centro de Neiva, sitio donde originan jóvenes locutores y periodistas de la región, emiten una programación distinta, juvenil y tropical, para todos los gustos y edades a través de los 93.8 F.M, un dial que cobra fuerza diariamente.

Tanto que figuras de talla nacional han pasado por sus micrófonos.  Ana Katalina Torres, presentadora del Canal RCN lo hizo durante las fiestas del San Pedro en Neiva.

Lo mismo que Salomón Bustamante, periodista de Muy Buenos Días, programa de entretenimiento del canal RCN; Lina Polanía, presentadora de Estilo y Sergio Barbosa, director de este programa de farándula.

Lo cierto es que Neiva Estéreo es de las pocas emisoras que después de entrar en sintonía, tienen página online. En este caso es www.neivaestereo.com y,  según las directivas de la estación radial, registra hasta 142.950 visitantes en los tres meses que lleva al aire la emisora. Algunos de los seguidores son del resto de Colombia. Otro tanto, del mundo.

Y es que el posicionamiento se ha logrado gracias a importantes y reconocidas voces. Hermes Tafur, tiene una de ellas. Lleva su programa musical ‘Tarde Caliente’ donde combina ritmos tropicales y populares con la alegría de su voz. “Es el momento del crossover pachanguero de Neiva Estéro”, definen las directivas de la emisora.

Y ni qué decir de ‘El Caballero’ de la radio, como le llaman a Pablo Emilio Gamboa, y quien hace parte del selecto grupo. En los medios de comunicación es conocido por su profesionalismo, don de gentes y porque se ha ganado el respeto y admiración porque conoce de radio y sus orígenes en el Huila.

Camilo Barbosa, es el productor general. Logra que cada detalle marque la pauta y la diferencia. Es joven, apasionado por los medios y un locutor que imprime su energía en el micrófono.

Rafael Hurtado Velásquez, gerente, es además profesional en mercadeo y publicidad y especialista en dirección financiera, conocimientos que imprime en las labores sociales de la corporación Corpogestión, dueña de Neiva Estéreo.

En días pasados, llevaron a cabo una jornada social con familias pobres de Neiva a las que les llevaron víveres, vestuario y alegría. Todo con el auspicio de Neiva Estéreo, una emisora que desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 despierta a sus oyentes con noticias, espacio dirigido por las periodistas Margarita Suárez y Luz Marina Salazar.

De 7:00 a 8:00 de la mañana llega Línea 18, otro espacio de noticias conducido por Jorge Parga Vanegas y William Fernando Cuéllar.

En adelante, lo mejor de la música crossover (merengue, salsa, vallenatos, tropical). Y al medio día, música colombiana, melodías de ambientación para pasar un buen almuerzo, dice Rafael Hurtado, gerente.

A las 5:00 de la tarde, la estación radial se inunda con un magazín informativo llamado Amasando Comunidad. Farándula, indicadores económicos, política, chistes, chismes y un completo resumen de noticias del día, hacen parte dela plancha informativa.

En la noche, llega El Primero de La Noche, lo mejor de la música pop y anglo, conducido por Mario Silva. La programación es para mayores de 25 años, aunque pueden oírla quien así lo prefiere. Artistas como Los Melódicos, Alfredo Gutiérrez, entre otros, desfilan con sus voces por los 93.8, un dial distinto donde los locutores dejan atrás la burla y grosería, para hablar de verdadera música.

Viajeritos por el Huila, programa que realiza un recorrido mágico por la Naturaleza y el Folclor Huilense con la dirección de JOSE ALBEIRO CASTRO YEPES Y FERNANDO ROJAS SUAREZ, hace parte de la programación sabatina.

En Neiva Estereo, la comunidad neivana tiene un espacio para la opinión sobre los temas de la ciudad.

Fuente: La Nación Colombia

No hay comentarios: